Argentina superó su fantasma del dobles y se mantiene con vida en la serie ante Italia. La dupla conformada por Leonardo Mayer y Carlos Berlocq superó a los italianos Fabio Fognini y Simone Bolelli en cinco sets: 6-3, 6-3, 4-6, 2-6 y 7-6.

En el primer set era importante para ambos equipos que el jugador que iba a la red estuviera concentrado para los contraataques. Argentina aprovechó bien los segundos saques de Mayer, mientras que en Italia, Fognini demostraba todo su repertorio tenístico al lanzar puntos casi sin moverse. Sus pies parecían soldados al polvo de ladrillo del Parque Sarmiento. Sin embargo, este tipo de suelo le jugó una mala pasada al nacido en San Remo que revoleó su raqueta tras una larga devolución.

Durante la segunda manga se vio más clara la superioridad del actual campeón de la Davis. Mostró mucha iniciativa a la hora de sacar y se manejo como justo dominador. Pero el tercero tuvo un giro inesperado,tanto para Italia como para Argentina, que cayó en un declive que fue bien aprovechado por los europeos, que supieron remontar un 3-4 hasta llevarse el set.

Después de esta baja en el rendimiento argentino, Fognini, que tuvo un partido aparte con la gente, cambio totalmente su manera de jugar. Dejó su displicencia de lado y comenzó a ponerse más serio y concentrarse más en su tenis. Con la alza de su compañero, Bolelli se prendió en el partido, y así lograr ganar más de cinco games seguidos.

En el último, la clave argentina era mantener el saque, o intentar no perderlo, como si había ocurrido anteriormente. Fue un ida y vuelta constante. Los dos equipos exprimieron hasta el cansancio sus habilidades. Durante el 6-5, Berlocq perdió la primera -de seis- de las chances de match point que manejó el local. En un tie break para el recuerdo que finalizó 8-6 para la albiceleste.

"Lo que hizo hoy Leo es inhumano", expresó Berlocq casi al borde de las lágrimas tras la victoria. Mañana se definirá la serie, en la que, por ahora, Argentina sigue 2-1 abajo y deberá superar los dos compromisos que restan para avanzar a cuartos de final. "Si lo decide el capitán entraré a dar lo máximo de mí", cerró Charly.