Se repitió el coreo que entonaron las gargantas hace un par de fines de semanas: "Charly, charly, olé olé...". Carlos Berlocq venció por 6-4 y 6-2 al español David Ferrer y avanzó a cuartos de final en el ATP 250 de Buenos Aires.  Además, es el único argentino que continua en el torneo y espera por Robredo o Monteiro.

Tremendo el nivel que esta manejando hace un par de semanas el número 77 del ranking mundial. Tanto en la Copa Davis como hoy en el Argentina Open, Berlocq demostró que aún tiene energías para seguir y pareció haber dejado muy atrás esa lesión que lo marginó por un largo tiempo del deporte que tanto lo apasiona.

Charly entró al partido con mucha lucidez, y exhibió que esta a la par de un enorme del deporte como Ferrer. Ambos se mostraron con precisión y ya insinuaban que sería el mejor encuentro de lo que lleva el torneo. Pero la confianza, el estudio del juego de su rival y el saber manejar los tiempos de cuando atacar lejos y cerca de la red evidenciaron que el argentino merecía más que el español. 

En el inicio de la segunda manga, el de Jávea dejó en claro su desconcentración que se dimensionó aún más con dos dobles faltas consecutivas. Pero no podemos dejar de lado el gran esfuerzo realizado por Berlocq que trabajo cada pelota como si fuera un match point. Con ganas, sin que nada pudiera desconcentrarlo, decidido a que lugar atacar, lanzó un formidable drop shot al mejor estilo Roger Federer para dejar afuera a una de las promesas del ATP 250 de Buenos Aires.

"Últimamente cada vez que entro en la cancha recibo un premio", expresó al finalizar el encuentro el nacido en Chascomús que ya comienza a preparar su siguiente partido sin tener todavía un rival (espera por Tommy Robredo (505°) o Thiago Monteiro (84°). Por otro lado, en el primer turno Guido Andreozzi (142°) cayó derrotado ante Gerald Melzer (101°) por 6-7 y 3-6.