En el último día del segundo mes del año; el número 3° del mundo y defensor del título, Stan Wawrinka perdió en el Torneo de ATP 500 de Dubái frente al bosnio: Damir Dzumbur, 77° del ranking ATP, por 7-6 (7-4) y 6-3 en una hora y doce minutos de juego.

Wawrinka se encontró en el primer set 4-1 arriba, pero Dzumbur pudo forzar un tie-break y llevarse el primer juego; ya en la segunda parte, el bosnio sin problemas ganaba 5-1 y por cuestión de nervios en el cierre del partido el segundo set se estiró hasta el 6-3 para darle el pase a la segunda ronda a Damir. 

El suizo volvió a jugar luego de la derrota en seminales del Abierto de Australia frente a Roger Federer, ya que dicho torneo le provocó una lesión en su rodilla derecha. Por lo tanto, el suizo comenzó a entrenar la semana pasada, la misma en la que Dzumbur perdió en segunda ronda de Delray Beach frente a Juan Martin Del Potro. Igualmente, Stan no pusó como excusa la rodilla en esta pronta derrota sino que aclaró que necesita más continuidad en las canchas.

En cuanto a Damir, se enfrenta en segunda ronda al español: Marcel Granollers, número 36° del mundo.