Diego Schwartzman quien estrenó el mejor ranking de su carrera (44°). En menos de una hora, el porteño derrotó por 6-2 y 6-0 al local Thomas Bellucci (69°). En la próxima instancia chocará con el austríaco Gerald Melzer quien dejó en el camino al dominicano Víctor Estrella (88°) con un 6-2 y 7-6.

El "peque" se plantó firme ante el local y en ningún momento dejó que este pudiera acomodarse en la cancha. Aunque la gente hacía de las suyas, el Peque no se alteró y pudo imponer su juego.

El primer set el argentino consiguió ponerse rápidamente arriba y fiel a su estilo aguerrido conseguía dos quiebres del saque de su rival, para empezar a meterse el set en el bolsillo y comenzar a trabajar el triunfo.

El segundo set fue mucho menos parejo, sin dudas que el ánimo del "peque" subió y comenzó a mostrar porque es el actual Nº 44 del mundo (puesto que estrena esta semana) y a mostrar porque es uno de los candidatos a quedarse con el título en ciudad brasileña.

Con un juego mucho más agresivo y certero Schwartzman empezó quebrando el saque del brasilero, el cual sintió el duro golpe y no pudo reponerse nunca, la película durante el set siguió repitiéndose, de tal forma que el local no pudo armar ningún game en el segundo set, quedándose el argentino con el total de los games jugados y cerrando una estupenda victoria que lo mete en la siguiente ronda del ATP 250 de Sao Paulo y jugará con Gerald Melzer en la siguiente ronda.