Andy Murray, número uno del mundo, perdió ayer en su partido debut de Indian Wells frente a Vasek Pospisil (número 129° del ranking ATP) en dos sets por 6-4 y 7-6 (7/5) en una hora y 50 minutos de juego. De esta manera, el escocés continúa sin consagrarse en California.

Andy en ninguna ocasión perdió un set frente a Vasek. Pero el canadiense mostró firmeza en su saque con un 68% de efectividad y cinco aces a favor; además Murray tuvó siete doble faltas y perdió su servicio en cuatro oportunidades.

El número uno venía de consagrarse campeón en Dubái, pero definitivamente la temporada no empezó de la mejor manera en torneos mayores para Murray, ya que en el Abierto de Australia quedó eliminado en octavos de final y ahora en Indian Wells en su debut en segunda ronda.

LO QUE SIGUE

En cuanto a Pospisil se enfrenta en tercera ronda al serbio, Dusan Lojovic (106°), el cual viene de ganar contra Feliciano López en tres sets por 6-2, 4-6 y 7-6.

MALA RACHA

La mala racha del escocés en el primer Masters 1000 del año continúa y no pudó conquistar dicho torneo diciendo adiós en segunda ronda tras perder frente a Pospsil que no se encuentra ni dentro del top 100. El año pasado se despidió en tercera ronda en una derrota frente al argentino, Federico Delbonis en tres sets

El mejor resultado que obtuvo en California fue en la final 2009, donde perdió con el español, Rafael Nadal; también las semifinales del 2007 y 2015.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Daiana Bertuzzi
Periodista especializada en deportes, 20 años