Siempre es triste que dos argentinos tengan que verse las caras en una ronda de algún torneo del circuito por razones obvias: uno queda eliminado. Esta vez el que dijo adiós en Indian Wells fue Federico Delbonis, que fue derrotado por Juan Martín Del Potro por 7-6 y 6-3.

El duelo entre ambos exponentes del tenis argentino actual arrancó mucho mas disputado de lo que se esperaba. Del Potro comenzó el partido como el lo había practicado, demostrando que su derecha está en orden. Así fue como la Torre puso el marcador en 3-1. Del otro lado, Delbonis supo reaccionar y con un par de ciertos logró igualar. Gracias a esa recuperación, el oriundo de Azul le jugó de igual a igual a su compatriota. Tras quedar empatados, el primer set se definió en un tie break en el que el 35° supo cuando atacar y así pudo sacar una mínima diferencia. Este primer punto fue un golpe psicologico.

Dentro de la segunda manga se notó más la habilidad y los saques de Delpo. Arrancó igual que el primero imponiéndose por 3-1, mientras que el número 49 del ranking ATP no ceso y luchó todo lo que pudo. Sin embargo, a veces la experiencia es mucho más fuerte, lo que generó que Delbonis vaya perdiendo esa tranquilidad que manejó durante el primer set para empatar y definir en siete. Fue 6-3 a favor del tandilense.

Luego de un día medio gris para el tenis argentino, Del Potro deberá enfrentarse por la tercera ronda a Novak Djokovic (n°2), quien lo eliminó del torneo de Acapulco la semana pasada.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Santiago Ferrer
Estudiante de Periodismo Deportivo en Deportea