Una nueva sorpresa para Indian Wells, Yoshihito Nishioka se convirtió en la revelación del torneo al vencer a dos Top 20 en forma consecutiva. Su primera victima fue el experimentado Ivo Karlovic, a quien sorprendentemente quebró reiteradas veces su saque para derrotarlo en sets corridos por 6-4 y 6-3. En la tarde del lunes, conseguiría su segunda hazaña frente al checo Tomas Berdych.

El joven japonés demostró que no siempre la experiencia es lo más importante. Tras perder el primer set se apoyó en su estupendo estado físico para revertir la situación frente al ex número cuatro del ranking ATP. Berdych ganó el primer set con mucha facilidad, imponiendo toda su categoria al imponerse por un contundente 6-1. Si bien su juego no decayó en el segundo, el de Nishioka se acrecentó a pasos gigantes. Mostró una sólidez pocas veces vista y una velocidad que va a dar que hablar en los próximos años, siendo una gran promesa para el tenis japonés. Con un revés certero se apoderó del control del partido, y tras la victoria en el segundo en un tiebreak, su animo llegó hasta las nubes.

Para coronar una magnifica tarde, cerró el partido con un ace a la T, con un 6-4 en el marcador. Así, Yoshihito Nishioka llegó a octavos de final del Master 1000. Su próximo rival será otro gran exponente mundial, el suizo Stanislas Wawrinka, quien consiguió una comoda victoria frente a Philipp Kohlschreiber por 7-5 y 6-3. Nuevamente la experiencia frente a la rebeldia, ¿quién conseguirá el pase a cuartos?

VAVEL Logo
Sobre el autor
Maximiliano Le Rose
Intento hacer periodismo