Se terminó la racha en Indian Wells

Novak Djokovic perdió por 6-4 y 7-6 frente a Nick Kyrgios y perdió su racha de diecinueve victorias consecutivas en Indian Wells.

Se terminó la racha en Indian Wells
Reuters
daianabertuzzi
Por Daiana Bertuzzi

En los octavos de final de Indian Wells, primer Masters 1000 del año, Novak Djokovic perdió con Nick Kyrgios (17°) por 6-4 y 7-6 (3) en una hora y 51 minutos de juego. 

En el primer set, el australiano consiguió quebrar rápidamente y se puso: 4-2 arriba, donde demostró agresividad tanto con su saque como con su derecha. La segunda parte fue más pareja, pero en el tie-break se mostró seguro y cerro el partido que le dió el pase a cuartos de final. Kyrgios obtuvo en el encuentro un total de catorce aces y un 86% de puntos ganadores con el primer servicio y además no tuvo ningún break en contra al igual que en el partido en Acapulco.

Entonces, en California se repite lo que sucedió hace unas semanas en Acapulco: Nole eliminó a Juan Martin del Potro y en el partido siguiente perdió con Kyrgios. De esta manera, el australiano en quince días suma dos victorias consecutivas frente al número dos del mundo. Además, logró eliminar al campeón de los últimos tres años que se mantuvo invicto en diecinueve partidos.

Nick se encuentra un su tercer cuartos de final de Masters 1000. Los anteriores fueron en Miami y Madrid, ambos en 2016. En esta oportunidad debe enfrentar en cuartos a Roger Federer que acabó de vencer a Rafael Nadal por 6-2 y 6-3.