Wawrinka y Carreño en semifinales de Indian Wells
Foto: EFE

Wawrinka y Carreño en semifinales de Indian Wells

Tanto Stan Wawrinka como Pablo Carreño superaron a sus rivales de cuartos de final en tres sets, en el cual el último fue en tie- break y ahora se preparan para enfrentarse en semifinales de Indian Wells.

daianabertuzzi
Daiana Bertuzzi

Pablo Carreño venció en cuartos de final a Pablo Cuevas por 6-1, 3-6 y 7-6 (7-4) y Stan Wawrinka eliminó a Dominic Thiem por 6-4, 4-6 y 7-6 (7-2). De esta manera, dieron a conocer una de las llaves de semifinales del primer Masters 1000 de la temporada; con la particularidad de que Stan juega su primera semifinal en Indian Wells y Pablo la primera en un Masters 1000.

Duelo de 'Pablos'

En el primer set entre Carreño y Cuevas la suerte comenzó del lado del español por consecuencia de muchos errores del uruguayo, tanto que pudo cerrar la primera parte en 24 minutos de juego. Ya en el segundo set hubo una meritoria reacción por parte de Cuevas gracias a su revés y sus pases largos, así pudo igualar el encuentro 1-1. 

En la parte definitoria, Cuevas comenzó arriba 3-1, pero el español tras un quiebre y luego su saque pudo igualar el juego, qué se mantuvo así hasta la instancia tie-break que le dio el pase a semifinales a un español y para sorpresa de todos no es Rafael Nadal sino que Pablo Carreño.

Carreño pasó hasta tercera ronda tras ganarle a Peter Gojowczyk y en esa oportunidad no jugó por abandono de Roberto Bautista, por ultimo en cuarta ronda venció a Dusan Lajovik.

Wawrinka y Thiem

El primer set comenzó con un quiebre por lado y ninguno pudo confirmarlo gracias a la efectividad del otro en el saque. Aunque con esfuerzo, Stan pudo quebrar nuevamente y ubicarse 1-0 arriba. En el segundo set, Thiem tomó ventaja por 3-1, la misma se mantuvo en toda la segunda parte e igualó juego para ir a un tercer set; el cual empezó 3-0 arriba en favor del suizo, pero Dominic logró igualarlo y mantener el empate para forzar un tie-break. En la instancia final iban empatados hasta el 2-2, pero Stan no le dejó ganar ni un punto más al austríaco y cerró el partido.

VAVEL Logo