Andy Murray, número uno del ránking ATP, este sábado anuncio que se pierde el segundo Masters 1000 del año. Por consiguiente, el domingo, el número dos del mundo: Novak Djokovic dio el mismo comunicado a través de sus redes sociales y no podrá defender el título este año, al igual que el escocés por una lesión el codo derecho. Así, Miami que se disputa desde el 22 de marzo hasta el 2 de abril, se queda sin el número uno y dos del mundo.

Esta temporada no comenzó a favor de los líderes del ranking ATP y ahora se suma su ausencia en Key Bicayne. En dicho ranking Murray supera al serbio por más de 4000 puntos. 

Andy fue campeón en Dubai, quedó eliminado en octavos de final del Abierto de Australia por Mischa Zverev, perdió la final en Doha frente a Djokovic y debutó en Indian Wells con una derrota frente a Vasok Pospisil.

Con respecto a Miami, Andy se consagró campeón en 2009 y 2013, y en 2015 perdió la final frente a Djokovic. En 2016 lo eliminó Grigor Dimitrov en tercera ronda, es decir, que no tiene gran cantidad de puntos en juego.

Andy declaró que ahora sus objetivos se centran en el inicio de temporada de polvo de ladrillo, donde tiene que defender puntos importantes como, semifinales de Montecarlo, final de Madrid, campeonato en Roma y la final del Roland Garros.

En cuanto a Nole, quedó eliminado en segunda ronda del Abierto de Australia, se coronó en el ATP de Doha frente a Murray y tanto en Acapulco como en Indian Wells perdió en tercera ronda frente a Nick Kyrgios.

Djokovic levantó la copa en seis oportunidades en Miami: 2007, 2011, 2012, y 2014, 2015 y 2016 de forma consecutiva. De esta manera, el serbio sufre una baja de 3.865 puntos, ya que en la temporada pasada se consagro campeón en Melbourne, Indian Wells y Miami.

El número dos del mundo no dejó claro cuánto tiempo tendrá de recuperación, entonces es probable que se pierda los cuartos de final de la Copa Davis frente a España que se disputa desde el 7 al 9 de abril.