Indian Wells: Federer vuela alto
Foto: BNP Paribas Open

King Roger está de vuelta. Cuando se creía que llegaba el fin de su carrera, el suizo de 35 años sigue deslumbrando al mundo. Ya lo hizo en enero, cuando se consagró en el Australian Open. Esta semana lo volvió a hacer en Estados Unidos, en el Master 1000 de Indian Wells.

Mostrando una condición física perfecta , haciendo recordar sus mejores tiempos, fue apabullante con todos sus rivales. Incluso con su eterno rival, Rafael Nadal, a quien demolió en sets corridos en poco más de una hora. En la final, debió enfrentar a su compatriota y amigo, Stanislas Wawrinka. El partido fue apasionante con un alto nivel por ambos lados. El protagonista del match, el revés.

Por un lado, el de Stan, reconocido por muchos como el mejor del mundo. Por el otro, el de Roger, un revés irreconocible para el ex número uno del mundo, y una de las posibles explicaciones para su gran momento. Si Federer tuvo alguna vez una debilidad, lo más cercano a eso fue su revés, pero se las ingenió para mejorar eso a sus 35 años, dando muestra de su gran categoría. Ahora es más potente y preciso, y su drive explosivo e impecable, y Roger, imparable. 

Así, tras el 6-4 y 7-5 se consagró campeón del primer Master 1000 del año. A su vez, rompió un nuevo record, alcanzando ser el máximo  ganador histórico en Indian Wells, con cinco conquistas. Ante todas las dudas y adversidades, Roger esta de vuelta y tiembla Wimbledon.

Highlights

VAVEL Logo