El calendario ATP no da descanso, a pocos días de terminado el Master 1000 de Indian Wells, ya comenzó, también en Estados Unidos, otro torneo de las mismas características. Es el Miami Open, y cuatro argentinos ya hicieron su debut.

El primero en presentarse fue el bahiense, Guido Pella. Derrotó en tres sets al local Tim Smyczek. Tras un mal comienzo, con un bajo nivel de juego y caer en el primer set, Pella logró una remontada enorme que termino en una definición para el infarto. En el set definitivo, ambos rivales mostraron su mejor tenis, pero el drive del argentino fue contundente en los momentos precisos y le permitió reclamar el partido por 3-6, 6-4 y 7-6, con un olgado 7-3 en el tiebreak. En segunda ronda deberá enfrentar a Grigor Dimitrov.

Otro que también definió su partido por tiebreak fue Diego Schwartzman. El Peque, el tenistas más bajo del circuito, derrotó al ruso Karen Khachanov en tres sets. Ganó el primero con un gran control del partido, mostrando gran firmeza en su servicio y una defensa bien plantada. En el segundo se relajó y Khachanov no lo perdonó. Así, se definió en el tercero, donde ninguno se pudo sacar ventaja, terminando en tiebreak que el porteño ganó por 7-4. Con un marcador de 6-4, 3-6 y 7-6 avanzó a segunda ronda, donde se verá cara a cara con David Ferrer.

El marplatense Horacio Zeballos también ganó su partido en tres sets. Su rival fue el portugués Gastao Elias, quien se quedó con el primer set en tiebreak. Pero el marplatense ganó con suma comodidad el segundo set, y logró un quiebre fundamental en el tercero que le dio la ventaja justa y necesaria para imponerse en el marcador. Finalmente fue 6-7, 6-2 y 7-5. Ahora enfrentara al principal sembrado del torneo, el suizo Stanislas Wawrinka.

En el duelo de argentinos, Federico Delbonis derrotó a Juan Monáco en sets corridos. Ambos fueron muy parejos pero el azulista sacó minimas ventajas que le dieron el pase a segunda ronda. Fue por 7-5 y 7-6, y ahora se batirá a duelo con el español Pablo Carreno Busta. Además, Facundo Bagnis cayó contundentemente ante el frances Jeremy Chardy por un dobles 6-2. Juan Martín del Potro avanzó automaticamente a segunda ronda y juega con el holandes Robin Haase.