Los argentinos siguen en camino en el Miami Open. De los cinco que pasaron a segunda ronda, dos ya disputaron dicha fase y volvieron a ganar. Son Guido Pella y Federico Delbonis, quien había eliminado a su compatriota Juan Mónaco.

El bahiense derrotó al ex Top 10 Grigor Dimitrov en sets corridos. Mostrando un gran nivel, de lo mejor del año para Guido, se quedó con el primer set de forma rápida y sin vacilar, fue por 6-3 con dos quiebres a su favor, algo que normalmente le cuesta encontrar al argentino. En el segundo, Dimitrov fue más resistente y tuvo oportunidades claves para ganarlo, pero cometió errores que le costaron el set y el partido. Finalmente Pella ganó en tiebreak, y avanzó de ronda. Su rival será la revelación de la última jornada, Jeremy Chardy, quien derrotó a Marin Cilic por 6-4, 2-6 y 6-3. Además, será la primera vez en su carrera que llegue a tercera ronda en el Master 1000 de Miami.

Delbonis, por su parte, logró una increíble remontada frente al español Pablo Carreno Busta. Tras una dura derrota por 1-6 en el primer set, el azulista renació con todo su esplendor para equilibrar la balanza en una ardua tarea. Ganó por 7-5, lo que demolió anímicamente a su rival, quien bajó notablemente el ritmo de juego. El argentino concretó el tercero por 6-2 y pasó a la tercera ronda, donde espera por Jan-Lennard Struff.