Johanna Konta, australiana pero con ciudadanía británica esta tarde venció a la danesa, Caroline Wazniacki por 6-4 y 6-3 en la final de Miami por la categoría de Premier Mandatory en mujeres. Konta y Wazniacki se dieron el lujo de ser las primeras en representar en una final de Miami a sus respectivos países. De esta manera fue debut y campeonato para Gran Bretaña.

Johanna consiguió su segundo torneo en lo que va del año y el tercero en su carrera. Previamente ganó Stanford en 2016 y Sidney esta temporada.  Así, la inglesa regresa al Top 10 del ranking WTA con una posición en el séptimo lugar. 

Wazniacki no fue la única ex número uno que tuvo que enfrentar Johanna para levantar el título, ya que en semifinales venció a Venus Williams por 6-4 y 7-5.

Todo lo contrario para Caroline, qué es la tercera final que disputó este año y en ninguna de las tres pudo dar el grito de campeona. Este partido era una revancha para ella por la derrota que sufrió contra Konta en tercera ronda del Abierto de Australia por 6-3 y 6-1, pero al igual que en Melbourne no pudo contra la británica y se perdió la tercera oportunidad que tuvo en el año de llegar a su vigésimo quinto título. Anteriormente, perdió en Dubái contra Elina Svitolina y en Doha contra Karolina Pliskova.

CAMINO A LA FINAL

Konta: primero venció a Aliaksandra Sasnovich por 6-2, 6-7 y 6-4; en tercera ronda a Pauline Parmentier por 6-4 y 6-0; luego a Lara Arruabarrena por 7-5 y 6-1; en cuartos de final a Simona Halep en 6-3, 6-7 y 2-6 y por último, en semifinales venció a Venus por 6-4 y 7-5.

Wazniacki: en segunda ronda eliminó a Varvara Lepchenko por 6-1 y 6-2; luego a Sorana Cirstea por 6-4 y 6-2 y a Garbiñe Muguruza por 7-6 y luego ésta se retiró; en cuartos de final le ganó a Lucie Safarova y en semifinales, tuvo revancha contra Pliskova y la derrotó por 5-7 y doble 6-1.