El torneo de ATP 250 de Estoril, tuvo una semifinal de españoles donde el oriundo de Gijón, Pablo Carreño, se impuso por un doble 6-3 ante su compatriota David Ferrer, en una hora y 22 minutos.

El tenista más experimentado en estas semifinales fue superado por el joven de 25 años; quien jugó su mejor tenis, tanto con su drive como con su revés, debido a que logró un 55% de puntos ganado y consiguió convertir tres quiebres de saque, a su rival, en las ocho oportunidades que tuvo.

Además obtuvo el 70% de los primeros servicios, entretanto que Ferrer solo alcanzó el 53%. Con estas efectividades que tuvo el Nº 21 del ranking mundial, consiguió pasar por segundo año consecutivo a la final del ATP 250 de Estoril.

Por otra parte, en la segunda semifinal, el nativo de Luxemburgo, Gilles Müller pudo superar al sudafricano a Kevin Anderson  por 7-5 y 6-4, en una hora y 38 minutos.

Para ambos fue difícil el partido, porque fue un gran duelo de servidores, donde el ganador sumo un 71% de primeros saques; mientras que el eliminado solo obtuvo un 65%. También fue parejo en cuanto a puntos ganadores, quedando reflejado un 51% en el total de puntos  ganado por parte del luxemburgués, Nº 28 del Ranking ATP, y el Nº 66 del mundo ganó un total del 61% de  los puntos jugados; por lo que queda en claridad que la diferencia que supo sacar Müller fue en los tres break point de logró en las once chances que obtuvo, mientras que a él le quebraron una sola vez el servicio.

Luego de superar la instancia de la semifinal, Giles Müller, expresó: "No estoy jugando a nivel que jugué el año pasado, pero los resultados están ahí, así que supongo que no puedo quejarme. Hay algunos aspectos que creo que puedo mejorar".

Después de haber jugado un buen tenis ambos ganadores, se verán las caras este domingo en la final en busca del título. El historial entre ambos se encuentra igualado en uno por lado. La última victoria fue del Español en los cuartos de final de este certamen, por 6-2 y 6-4.

VAVEL Logo