El frances dio el batacazo de la jornada al derrotar a Jack Sock. El especialista en dobles sorprendió a la promesa estadounidense al derrotarlo por 6-4, 0-6 y 7-6  (4). Mahut desplegó su grandioso juego, pocas veces visto como singlista. Sock, por su parte, cometió una gran cantidad de errores no forzados y se lo vió lento en su recorrido por la cancha. El partido se inclinó para el europeo en un tiempo total de una hora y 58 minutos. 

Solamente en el segundo set se pudo apreciar el poderio del joven norteamericano, que mostró un nivel magistral, sin darle posibilidades de absolutamente nada a su contrincante. Pero en el tercero, volvieron las imprecisiones y Mahut fue contundente en los puntos necesarios. Es la primera vez en dos años que Jack Sock queda eliminado en primera ronda de un Master 1000, y la primera vez para el francés que avanza a segunda ronda de Madrid en toda su carrera profesional.

Sin embargo, ahora tendrá otra dura prueba que afrontar. Su próximo rival será el uruguayo Pablo Cuevas, quien viene de derrotar a Thomaz Bellucci por 7-6, 4-6 y 7-6. Mahut y Cuevas se enfrentaron tan solo en dos oportunidades. Con una victoria cada uno, su último encuentro fue este mismo año. En el ATP 250 de Sydney por la segunda ronda. El sudamericano se quedó con el triunfo por 6-4, 2-6 y 6-2. El partido se disputara este miercoles con horario y cancha a confirmar cuando finalice la primera ronda. Otra de las sorpresas de la jornada fue la eliminación de Gael Monfils en manos de su compatriota Gilles Simon.