A una semana de una nueva edición del Grand Slam de Paris, repasamos como el campeón defensor Novak Djokovic consiguió alzar por primera vez el trofeo de Roland Garros. El serbio en el RG del 2016 empezó jugando en primera ronda contra el Taipéi Yen-Hsun Lu por 6-3 y doble 6-1, donde en servicio estuvieron parejo pero en el juego tanto en el driver como en el revés Djokovic fue totalmente superior al lograr más de un 70%, mientras que su rival no consiguió más que el 45% y tuvo mucho errores no forzados.

Tras superar la primera estancia; Novak enfrentó en segunda ronda al belga Steve Darcis a quien lo venció por 7-5; 6-3 y 6-4, donde también le costó porque ambos tenista no tuvieron un buen servicio por lo que el oriundo de Serbia necesito presionar al rival para que en  5 de 12 oportunidades le quebrara el saque a su competidor y de esta manera avanzar a la siguiente ronda.

Para la tercera ronda Nole se midió contra el británico Aljaz Bedene para superarlo por 6-2 y doble 6-3, donde su tenis fue más fluido por el lado del driver por lo sostenía su servicio con rapidez y donde logró ganar con un 60% los puntos diputados en el partido. También se destacó el 77% de sus primeros servicios, donde convirtió 5 ace y de esta manera no solo por su ranking, en aquel entonces,  sino también por el buen nivel que demostró era unos de los candidatos para ganar el torneo.  

Aun así en octavos de finales le costó superar su compromiso ante el español Roberto Bautista Agut; a quien consiguió derrotar en 4 set por 3-6; 6-4; 6-1 y 7-5. En el primer set le jugaron de igual a igual pero el que aprovechó los errores del otro y las oportunidades  que se le presentaron fue el español por eso se pudo llevar el primer parcial por 6-3. Y el segundo set no sería muy diferente en cuanto al juego que presentaron ambos, aunque en esa oportunidad que se pudo imponer fue Djokovic por 6-3; donde también se impuso en el set siguiente con facilidad y ganó el cuarto set 7-5 porque el hispano no se quería rendir y seguir jugando, aun así con menos errores y mas ataque para definir el encuentro el serbio avanzo una vez más.

En los cuartos de finales Novak Djokovic se enfrento contra un siempre complicado checo, Tomas Berdych a quien pudo superar por 6-3; 7-5 y 6-3, en un partido sumamente intenso por largo peloteo pero también sostuvo puntos cortos debido a los golpes ganadores  que supo conseguir  más el serbio. En las semis finales se enfrento contra el joven austriaco Dominic Thiem a quien derroto por 6-2; 6-1 y 6-4, donde domino sin algún problema con un tenis más amplio que el de su rival por lo que tenía una gran amplitud de soltura dentro la cancha y con este resultado tendría un último compromiso en la siguiente instancia.

En la final del pasado Roland Garros, Novak Djokovic  competió contra Andy Murray donde le ganó por 3-6; 6-1; 6-2 y 6-4. En el primer set el escocés tuvo gran control en su saque y también tenía un drive como revés solido, por lo que le permitió llevarse  6-3 el parcial inicial; sin embargo en los set siguiente no volvió a jugar de la misma manera debido a que Nole pudo concentrarse y encontrar una estabilidad en su juego para conseguir ganar 3 set seguido y consagrase campeón  en el Grand Slam parisino.

Con este repaso sobre como obtuvo el título el último campeón, Novak Djokovic, solo queda esperar a que comience la nueva edición del Roland Garros y ver si puede repetir de la misma manera el campeonato parisino.