Cilic derrota a Berlocq sin problemas

Victoria en dos sets del croata ante un Berlocq muy luchador pero que acusó la falta de pegada para hacer frente a la potencia del número tres del mundo. El argentino que ya no es el mismo del año pasado, no pudo con el bagaje de tenis del croata, quien está pisando firme y que se ha postulado para ser el candidato a número uno del mundo dentro de unos años.

El cabeza de serie número uno del torneo ATP 500 de Río y número 3 del mundo, Marin Cilic, venció en sets corridos al argentino Carlos Berlocq en una hora y veinte minutos de partido por 6-3, 6-2. Este era también el primer partido para el croata sobre tierra batida al aire libre en lo que va de año. Cilic jugará en la segunda ronda, contra el francés Gael Monfils quien dio cuentas del argentino Horacio Zeballos.

Leo Mayer pierde con lo justo ante Verdazco

El español Fernando Verdasco comenzó con una victoria su paso por el ATP 500 de Río de Janeiro tras vencer al argentino Leonardo Mayer por 6-2, 3-6 y 6-3, y jugará ante el argentino Nicolas Kicker por la segunda ronda de este torneo. Mayer que estuvo bastante bien en el segundo juego y luego decayó en su ritmo, continúa sin poder ganar en este torneo, ya que en 2015 había perdido en primera ronda ante Blaz Rola.

Ramos Viñolas sufre contra Dutra Silva

El español Albert Ramos-Viñolas, venció en su debut en el Río Open por 6-3, 3-6 y 6-4 al local Rogério Dutra da Silva en dos horas y veinticinco minutos para acceder a los octavos de final. Como en los últimos torneos, el español arranca con buenas sensaciones y luego va decreciendo en su nivel. Seguramente hay algo que lo está haciendo bajar el rendimiento, luego del primer set. En la siguiente ronda, hoy por la noche, el español se enfrentará al chileno Nicolas Jarry que venció a otro español, Guillermo García- López por 6-3 y 7-6 (3). La victoria del chileno debe ser vista entre ojos, al ser un rival directo de la Davis.

Nicolás Kicker vence en primera ronda a Estrella Burgos

El argentino Nicolás Kicker eliminó 6-3, 6-3 a Víctor Estrella, de República Dominicana, en la primera ronda del ATP 500 de Río de Janeiro. Kicker, número 86 del mundo, dominó el encuentro de principio a fin a pesar de los esfuerzos realizados por el veterano tenista de centroamérica, quien comenzó la semana en el puesto 138 en el ranking de la ATP. En la próxima ronda se las verá con Fernando Verdasco. Para Nico es una gran oportunidad para pasar a los cuartos de final, ya que el español viene con vaivenes, que hacen daño en su juego.