En el Guga Kurten de la ciudad de Río de Janeiro, se enfrentaban dos realidades distintas, un jugador a pleno como lo es el austríaco Thiem y el otro que venía de un largo letargo de lesiones como lo es el español Andujar. Además ganaron, Aljaz Bedene, Fernando Verdasco y Pablo Cuevas.

Desde el comienzo del partido se vislumbró la diferencia de ritmo, mientras que Thiem, continuaba en modo correcaminos, luego de ganar en Buenos Aires, el español daba muestras que su calidad estaba vigente. Sutil con toques a la red que dejaban muerta la pelota en la arcilla, todo hacía pensar que el partido iba a ser un espectáculo digno de ver.

Por ello Thiem sabía que no debía dejar que la mano de Andújar haga daños en su juego y ello lo llevo a entrar en un ritmo tremendo, desde el primer minuto el austríaco tuvo el dominio de las acciones y fue así que el austriaco lo puso en el primer juego del set a sacar al español, durante un gran tiempo, donde el español logró cerrarlo luego de haber salvado dos puntos de quiebre.

Después de cerrar con facilidad el saque Thiem, el austríaco logró su objetivo, ya que pudo quebrarle en la primera oportunidad que tuvo de quiebre, para adelantarse en el marcador. Pero tras el quiebre de Thiem llegó la “mano”, el toque, con el austríaco jugando casi un metro detrás de la línea Andujar jugó un juego de devolución de calidad y se quedó con el saque del austríaco poniendo todo nuevamente en orden.

Luego del quiebre, el austriaco levantó su potencia, jugando pelotas profundas llevando al español a jugar muy atrás, obligándolo a sacar cada vez más potente y ese esfuerzo que tuvo Andújar sobre unos ocho minutos, primero lo llevaron a perder el saque y luego a retirarse del partido.

Además por los octavos de final del Río Open

Aljaz Bedene sigue con buenas sensaciones

El esloveno, y número 43 del mundo, Aljaz Bedene, mantuvo sus muy buenas sensaciones y para llegar a la tercera ronda del torneo luego de vencer al español Pablo Carreño. Tras dos horas y media de partido, Bedene se llevó la victoria con parciales de 6-2, 5-7 y 6-2. El esloveno que le había ganado al austriaco Andreas Haider-Maurer, sigue intratable, con golpes directo y una presión tremenda sobre sus rivales,

Verdasco reacciona a tiempo

Por otro lado, el también español Fernando Verdasco, octavo cabeza de serie en el certamen brasileño y 40 de la ATP, se midió frente al Nicolás Kicker, en el puesto 86 del ranking mundial, al que le impuso una victoria trabajada en tres parciales, con un resultado de 6-7 (3). 6-2 y 6-0 después de dos horas y cinco minutos disputando el encuentro.

Fernando Verdasco continúa con el pie derecho en tierras brasileñas. En su debut en Rio de Janeiro, su primer recorrido ha sido ante dos argentinos y con dos victorias. Tras superar a Leonardo Mayer en la primera ronda, Kicker fue su siguiente víctima. Pese a un revés en el primer set, el madrileño dejó clara su superioridad en los dos siguientes sets en un partido de dos horas y seis minutos.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Rodrigo  Desmedt
Mi Familia, mi empresa y el Tenis