El destino quiso que Delray Beach sea el escenario en el cual francés Tiafoe dispute la primera final ATP de su carrera. En el primer enfrentamiento entre ambos, el estadounidense despachó 7-5 y 6-4 a Denis Shapovalov en una hora y once minutos de juego. El número 91 del ránking, que de no mediar inconvenientes disputará muchas más definiciones a lo largo de su carrera, enfrentará este domingo al alemán Peter Gojowczyk, quien eliminó al local Steve Johnson por 7-6 y 6-3. 

  Tiafoe venía de dejar en el camino a los favoritos Juan Martin Del Potro y Hyeon Chung, pero para llegar a la final tuvo que imponerse en un nuevo duelo Next Gen al peligroso canadiense, quien también buscaba acceder por primera vez a la definición por un título y no le faltarán oportunidades para lograrlo en su prometedora carrera. 

  En un primer set parejo y con altos porcentajes en primeros servicios para ambos, cada uno pudo mantener su saque sin inconvenientes hasta que se produjo el quiebre en el undécimo game. Tiafoe sacó a relucir su potente derecha y aprovechó la única oportunidad de quiebre que cedió el canadiense para ponerse 6-5 arriba y luego llevarse el primer parcial por 7-5 ante un frustrado Shapovalov.

  El gran acierto en primeros saques del número 46 del mundo disminuyó en la segunda manga y Tiafoe, muy oportuno con sus fuertes golpes, no dejó pasar la chance de quebrar el servicio en dos oportunidades para aventajar 3-0 a su rival. El canadiense sintió el impacto anímico de caer en un reñido primer set, no estuvo preciso con su peligroso revés a una mano y se encontraba 5-7 y 0-3 abajo, una importante desventaja de la cual nunca se pudo recuperar.

  A pesar de que Tiafoe luego no pudo confirmar el quiebre, seguía con ventaja en el segundo set y, muy firme con su saque -terminó con un altísimo 83% en primeros servicios- logró mantenerla y llevarse el encuentro por 7-5 y 6-4, para acceder por primera vez en su carrera a una final ATP.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor