Tiafoe alcanza su primera final ATP
Tiafoe celebra su contundente victoria. Fuente: Web.

Tiafoe alcanza su primera final ATP

El estadounidense de 20 años disfruta de una semana espectacular. Derrotó 7-5 y 6-4 a Denis Shapovalov, en apenas 71 minutos y buscará el título en Delray Beach ante Peter Gojowczyk.

FedeFrescino
Federico Frescino

   El destino quiso que Delray Beach sea el escenario en el cual francés Tiafoe dispute la primera final ATP de su carrera. En el primer enfrentamiento entre ambos, el estadounidense despachó 7-5 y 6-4 a Denis Shapovalov en una hora y once minutos de juego. El número 91 del ránking, que de no mediar inconvenientes disputará muchas más definiciones a lo largo de su carrera, enfrentará este domingo al alemán Peter Gojowczyk, quien eliminó al local Steve Johnson por 7-6 y 6-3. 

  Tiafoe venía de dejar en el camino a los favoritos Juan Martin Del Potro y Hyeon Chung, pero para llegar a la final tuvo que imponerse en un nuevo duelo Next Gen al peligroso canadiense, quien también buscaba acceder por primera vez a la definición por un título y no le faltarán oportunidades para lograrlo en su prometedora carrera. 

  En un primer set parejo y con altos porcentajes en primeros servicios para ambos, cada uno pudo mantener su saque sin inconvenientes hasta que se produjo el quiebre en el undécimo game. Tiafoe sacó a relucir su potente derecha y aprovechó la única oportunidad de quiebre que cedió el canadiense para ponerse 6-5 arriba y luego llevarse el primer parcial por 7-5 ante un frustrado Shapovalov.

  El gran acierto en primeros saques del número 46 del mundo disminuyó en la segunda manga y Tiafoe, muy oportuno con sus fuertes golpes, no dejó pasar la chance de quebrar el servicio en dos oportunidades para aventajar 3-0 a su rival. El canadiense sintió el impacto anímico de caer en un reñido primer set, no estuvo preciso con su peligroso revés a una mano y se encontraba 5-7 y 0-3 abajo, una importante desventaja de la cual nunca se pudo recuperar.

  A pesar de que Tiafoe luego no pudo confirmar el quiebre, seguía con ventaja en el segundo set y, muy firme con su saque -terminó con un altísimo 83% en primeros servicios- logró mantenerla y llevarse el encuentro por 7-5 y 6-4, para acceder por primera vez en su carrera a una final ATP.

 

VAVEL Logo