El mejor jugador francés del momento Lucas Pouille, quien tiene una derecha tremenda, que de a poco se va solidificando en su ranking y en frente el ruso que sorprendió verlos a los dos parados en frente por la gran altura que tiene Karen Khachanov, que disputaba su segunda final y que estaba invicto hasta el momento.

Esta era la segunda final para Lucas Pouille en la presente temporada. Después de su temprana eliminación en Melbourne, donde cayó en primera ronda ante el belga Ruben Bemelmans, el tenista de Grande-Synthe ha recuperado su mejor versión en los torneos bajo techo de su país. Campeón en Montpellier hace apenas dos semanas, Pouille se medía en la final al ruso Khachanov, vencedor de la primera semifinal ante el checo Tomas Berdych por 6-3 y 6-2. Pouille y Khachanov, tercer y noveno favoritos del cuadro, respectivamente, nunca se han enfrentado hasta la fecha.

El arranque del partido pudo mostrar una de las maneras que el ruso iba a tratar de atacar al francés, por supuesto sobre el segundo saque, presionar en la paralela de Pouille y ponerlo a pegar de revés. Lucas, con 11 servicios directos, en la semifinal comenzó con su saque de manera impecable dominando rápidamente las acciones. También el ruso no se quedó atrás y con su servicio cerro en cero el primer juego de saque.

Khachanov, tuvo en el tercer juego su primera chance de quiebre, con un buen manejo de su revés, puso en aprietos a su rival, pero Pouille muy inteligente le tiro un saque flotado para después abrirlo. Tras salvar la primera chance Khachanov, tuvo dos nuevas chances atacando el revés de Pouille y lo consigue en la tercera tirando para atrás con una devolución cruzada, para quedarse con el saque del francés, para nuevamente sostener en cero su servicio.

Tras el quiebre, los dos mantuvieron su saque con la particularidad que el ruso no había perdido un punto con su servicio. Pero de a poco Pouille, empezó a ponerlo a pegar con su saque y el ruso cuando tiene que jugar más de tres pelotas se empieza a complicar y fue así que en el noveno juego, el francés tuvo dos oportunidades de quiebre y en la segunda, en el mejor momento del partido iguala las acciones, se ordenó y emparejó el partido.

El francés no estaba bien con su servicio, por ello nuevamente el ruso atacó sobre el revés de Pouille y le quebró con total autoridad, para nuevamente sacar para set, quedándose con el dominio que tuvo con su saque con la primera manga.

El arranque del segundo set nuevamente estuvo comprometido con su servicio, tuvo dos puntos de quiebre en contra, Khachanov lo complicaba con devoluciones profundas e intentando acortar los puntos, pero Pouille mejoró su primer servicio y luego sacó un juego increíble el francés. Tras este momento complicado del francés, luego vinieron un par de games donde ninguno de los dos tuvo problemas con el saque.

Hasta que en el sexto game, Pouille paciente, esperó el error del ruso y con toda la magia del espadachín francés, el mejor de los mosqueteros, le quebró en quince el saque al ruso. Lucas ya estaba en partido, con el 4-2 debía sostener el saque y lo hizo con total eficiencia.

Tras mantener ambos sus servicios, Pouille sacó para set, donde le costó mucho cerrarlo, ya que en lado de los impares, no tenía primer servicio y eso hacía que Khachanov lo ataque sobre el revés, pero luego con un saque abierto y una buena definición en la red se quedó con la segunda manga, por 6-3.

El arranque del tercer set, volvió a tener al ruso con contundencia en su primer servicio, y Pouille continuó con lo hecho en el segundo, ambos ya estaban en partido y por ello los dos estaban emparejados en el juego y en las buenas sensaciones.

Y los juegos continuaron favoreciendo a los sacadores, ninguno de los dos tuvieron problemas para sostenerlos y el ultimo en sacar para llegar al tie break o no, fue Lucas Pouille que estuvo con bastantes problemas y en el punto de quiebre el ruso erró un smash, especial ¡para el que te traje!, aunque Pouille luego volvió a hacer lo posible con una doble falta para tener un nuevo punto de quiebre y fue así que el ruso se quedó con el partido y con el torneo.

Khachanov, imbatible en finales dos jugadas y dos ganadas, se quedó con total autoridad con el Open 13 de Marsella al ganarle a Lucas Pouille.