Hace unos días, en el torneo actual, Fabio Fognini había dejado una extraña encuesta en su perfil de Instagram, asumiendo la opción de no hacer más torneos en este período en tierra batida. Ahora, después de la eliminación contra Fernando Verdasco explicó mejor sus intenciones de jugar más torneos en superficies rápidas en el futuro, en detrimento de los que están en el suelo, que sin embargo es la superficie donde Fabio ha recogido más resultados.  En Río, por ejemplo, ya había alcanzado la final en 2015 y los cuartos en 2014.

Fognini nunca estuvo bien en la gira sudamericana, peleado con el público, molesto en cada partido que disputó fue una tortura para el italiano por ello declaro, más molesto que reflexivo, "No creo que regrese aquí, no es mi intención por el momento", dijo Fabio en la conferencia de prensa.

Pero es raro que Fognini, que por momentos estuvo más lento él que el terreno, declare: "No tengo nada en contra de Río, donde siempre he jugado bien. Pero creo que también puedo hacerlo en superficies rápidas y quiero jugar más en este tipo de superficies".

Fognini, que en el Argentina Open defraudó a todos los espectadores que fueron a ver su tenis, se notó que no tenía muchas ganas de jugar tenis y ello se lo noto después apareciendo en el zambódromo de Río festejando el carnaval, por ello resulta difícil que manifieste que “es difícil a menos que el torneo modifique los campos de juego, que vuelva a Río, si los organizadores cambiasen la superficie, lo reconsideraré".

Si el jugador que vino a la Argentina, es el Fabio de este año, no es necesario que se moleste en venir, ya por su actitud no resulta taquillero. El partido en Argentina contra el “Yacare” Mayer, prácticamente lo tiró en los dos últimos juegos, parado en la cancha y ayer lo del primer set contra Verdasco fue patético.