Así les fue a los argentinos que estarán en Acapulco
Del Potro en su última y única participación en Acapulco. Foto: Web

Así les fue a los argentinos que estarán en Acapulco

Esta semana arranca un nuevo ATP 500 con la participación de Juan Martín Del Potro y Diego Schwartzman que buscarán coronarse en México.

FedeFrescino
Federico Frescino

Este lunes comienza la vigésima quinta edición del ATP 500 de Acapulco, en México. El hecho de disputarse en cemento, misma superficie que el Masters 1000 de Indian Wells y Miami, y su cercanía geográfica a éstos dos torneos favoreció el armado de un gran cuadro, con la participación de seis Top 10 (Rafael Nadal, Alexander Zverev, Dominic Thiem, Jack Sock, Kyle Anderson y Juan Martín Del Potro). El número nueve del mundo y Diego Schwartzman serán los únicos argentinos en la competencia.

Ambos tienen experiencia en el torneo y los antecedentes no son favorables. Del Potro disputó la edición anterior y no tuvo un largo camino. En primera ronda superó a Frances Tiafoe -el mismo que se consagró en Delray Beach tras eliminar al tandilense en octavos de final- por 6-4, 3-6 y 7-6.  Luego cayó ante el serbio Novak Djokovic por 6-4, 4-6 y 4-6. En 2016 era una de los atractivos del torneo, pero finalmente se bajó por lesión.

La experiencia de Diego Schwartzman en Acapulco es aún más corta. En 2013, proveniente de la Qualy, cayó en primera ronda ante el máximo favorito y a la postre campeón, Rafael Nadal. Esa fue la última edición en la que el torneo se disputó en polvo de ladrillo, ya que al año siguiente cambió a su superficie actual.

El único argentino que se coronó campeón en Acapulco es justamente el ahora entrenador de Schwartzman, Juan Ignacio Chela. En el año 2000 derrotó a su compatriota Mariano Puerta 6-4 y 7-6 y en 2007 venció al español Carlos Moyá por 6-3 y 7-6.

En esta oportunidad, Del Potro debutará ante el alemán Mischa Zverev y en caso de avanzar a la siguiente ronda pude chocar con el Next Gen Andréi Rublev o el experimentado David Ferrer.

Por el lado de Schwartzman, iniciará su camino frente a Fernando Verdasco, a quien le ganó hace escasas horas en la final del ATP de Río. Si lo vuelve a derrotar, se cruzará con un estadounidense: El octavo preclasificado John Isner o Ryan Harrison.

VAVEL Logo