Con un comienzo contundente de Kevin Anderson y las sobresalientes victorias de David Ferrer y Ryan Harrison dio comienzo el show en Acapulco. A continuación le entregamos un resumen de los partidos que se disputaron en la jornada de ayer.

Gran triunfo del Guerrero

David Ferrer se plantó como un verdadero gigante en la cancha, el español anoche tenía una durísima presentación y la pudo sacar adelante. David lució como en sus mejores años en el Abierto Mexicano Telcel y consiguió su pase a la segunda ronda al imponerse al ruso Andrey Rublev por 6-4 y 6-3.

Ferrer que ya hace tiempo está variando su juego, acortando los puntos, en la tarde noche de Acapulco, mostró su mejor repertorio de tiros de fondo y variando con algunos drop. Rublev tuvo buenos momentos, hizo gala de su potencia, pero no le fue suficiente para vencer al español. Tras el partido el español manifestó, “Quiero descansar un poco y estar listo para preparar cada partido”.

Ferrer enfrentará en la segunda ronda al vencedor del choque entre Juan Martín del Potro, sexto sembrado, y Mischa Zverev.

Harrison hunde más a Isner

El estadounidense John Isner, se despidió del certamen, tras caer en su primer encuentro a su compatriota Ryan Harrison, por parciales de 6-3 y 7-6. Isner que este año no está fino y que seguramente se va a ir cayendo en el ranking hacia mediados de año, ayer no tuvo una buena actuación desbordado por Harrison en casi todo el partido.

Harrison se medirá en su siguiente encuentro al ganador del partido entre Diego Schwartzman y Fernando Verdasco.

Kevin Anderson da el primer paso

Kevin Anderson cerró la jornada con una victoria sobre Radu Albot por 6-4 y 6-3. El sudafricano que tuvo un gran fin de temporada y que este año ya sumó un título, es uno de los candidatos a quedarse con el torneo. En el partido de esta noche, Albot intentó oponer resistencia, pero enfrente tuvo a un seguro Anderson que tuvo respuesta para todos los tiros de su oponente

Esta semana Kevin alcanzó el sitio 8 del ranking mundial, por lo que en Acapulco juega su primer torneo como top ten desde octubre de 2015.

En otros resultados, el estadounidense Jared Donaldson clasificó a la segunda ronda al derrotar a Nikoloz Basilashvili por 6-2, 3-2 y retiro, debido a una lesión en el hombro derecho.

Donaldson mostró solidez en su primer encuentro en este certamen y se apuntó su tercera victoria sobre Basilashvili, a quien había derrotado en el Masters de Cincinnati y el US Open de 2017. El estadounidense espera al ganador del duelo entre Sam Querrey, campeón de 2017, y Matthew Ebden, que se realizará este martes en el primer turno del Grand Stand Caliente.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Rodrigo  Desmedt
Mi Familia, mi empresa y el Tenis