El ATP 500 de Acapulco sufrió su baja más importante. El español Rafael Nadal quería luchar para poder desbancar a Roger Federer en lo más alto del escalafón mundial, pero antes tendrá que luchar contra sus propias lesiones. El mallorquín no juega un partido oficial desde los cuartos de final del Australian Open y su vuelta es una incógnita. En aquel duelo ante Marin Cilic, Nadal había sufrido una lesión de grado 1 en el psoas ilíaco de la pierna derecha y antes de su debut, esa molestia lo volvió a aquejar.

"Los médicos me han dicho que es imposible jugar", se lamentó Nadal y agregó que tiene dolor en la zona y de competir se podría agravar. El japonés Taro Daniel será quien lo reemplace como Lucky Loser y se medirá ante Feliciano Lopez por un lugar en la segunda ronda.

La otra baja significante en el circuito es la de Grigor Dimitrov. En un torneo de Dubai con pocos nombres importantes, la eliminación de la máxima estrella en primera ronda es un dolor de cabeza para los organizadores. El búlgaro era el gran candidato a quedarse con el título pero cayó de forma inesperada por 6-4, 5-7, 4-6 ante el número 117 del mundo Malek Jaziri. 

Ahora Alexander Zverev y Lucas Pouille son los mejores ubicados para quedarse con Acapulco y Dubai respectivamente. El alemán debutará en el último turno de hoy con Steve Johnson, mientras que el francés ya derrotó a Ernest Gulbis y chocará en un duelo complicado frente a Karen Khachanov, su verdugo en la final de Marsella.