Contundencia es la palabra para calificar el comienzo y el final del austríaco Thiem contra Shapovalov. Dominic lo llevó al canadiense a su juego y fue así como logró dominar un partido que podría haber sido mucho más duro.

Dominic fue directo con su juego desde el fondo de la cancha y su potencia, evitando que el canadiense tome la iniciativa desde el comienzo y fue así que en el primer juego de saque del norteamericano le quiebre. Shapovalov que se caracteriza por su dinamismo y explosión, fue impactado directamente por la potencia de Thiem y luego le fue muy difícil remontar la primera manga.

Thiem que tira todo desde el fondo y desde un lugar inusual para la potencia que le imprime a su juego, parado casi un metro o dos detrás de la cancha, fue concreto y directo durante todo el set. Por ello no solo sostuvo su servicio con facilidad, sino que además volvió a quebrar en el séptimo juego, logrando un contundente 6-2.

En el segundo set, el canadiense mejoró sus primeros saques, Thiem en el segundo servicio se metía dos pasos adentro de la cancha y eso hacía que la bola vuelva demasiado rápido. Por ello el canadiense le bajo la potencia al primer saque y le dio más rosca, elevó el porcentaje de primeros y eso hizo que Thiem no pueda atacar sobre el segundo saque.

También en los juegos de saque de Thiem, Shapovalov bajo la intensidad, lo puso a jugar, a intercambiar golpes y a generar errores no forzados que en el primer set Thiem no los hacía.

Pero cuando todo se había emparejado y se presagiaba un tie break, a Shapovalov lo traiciono su instinto, y todo lo bien que había planificado en los cuatro primeros juegos del set, lo empezó a tirar en el quinto. Pudo salvar el saque pero luego en el séptimo juego volvió a repetir los errores del juego anterior y fue así que sin primeros servicios Thiem lo ataco muy bien, con pelotas profundas y se quedó con el quiebre.

Y así se terminó el partido, el tenis es cuestión de cabeza, quien está mejor tiene muchas más posibilidades y hoy Shapovalov solo la tuvo durante cuatro juegos, Thiem un reloj se quedó con el partido y su pasaje a tercera ronda.

En dicha instancia tiene dos posibilidades totalmente diferentes que lo pueden esperar, o Del Potro que va a jugar palo y palo, o la garra de Ferrer quien ahora está acortando los puntos, ya no corre tanto y eso puede ser ventajoso para el austriaco.