No hubo sorpresas en esta jornada del ATP 500 de Dubai. En el primer turno, Roberto Bautista Agut terminó con las esperanzas de Borna Coric al derrotarlo por 7-6 (4) y 6-4. El croata ascenderá dos puestos en la actualización del lunes y quedará como el número 48 del ránking. Debe mejorar mucho su derecha si se quiere colar en el Top 20.

En la semifinal, al español lo espera el envalentonado Malek Jaziri. El tunecino está atravesando una gran semana, y eliminó a Stefanos Tsitsipas tras ganarle por 6-4, 3-6 y 6-3 para alcanzar su tercera semifinal ATP -la primera de un 500-. Jaziri venía de 15 derrotas consecutivas frente a tenistas del Top 100, pero para avanzar a la semifinal dejó en el camino a Grigor Dimitrov (4º), Robin Haase (43º) y a Tsitsipas (82º). El griego perdió una gran chance de alcanzar una instancia importante por primera vez en su carrera, aunque le queda el consuelo de hacer su debut en el Top 70 la próxima semana.

Por el lado inferior del cuadro, Lucas Pouille comenzó con el pie izquierdo su duelo frente a Yuichi Sugita, pero se repuso para imponerse por 3-6, 6-3 y 6-2. El francés buscará llegar a su segunda final consecutiva y, porque no, entrar al Top 10 en lo que sería su mejor clasificación histórica.

Filip Krajinovic fue el último en inscribir su nombre como semifinalista del ATP 500 de Dubai. El serbio comienza a demostrar que no fue casualidad haber llegado a la final de un Masters 1000, a pesar de no haber enfrentado a rivales de gran fuste en territorio asiático. Superó sin problemas a Evgeny Donskoy por 6-1 y 6-2, y ahora tendrá una gran prueba para demostrar su verdadero nivel frente a Pouille.