Jarry será un duro rival en la Davis
Jarry un rival dificil. Imagen: @BrasilOpen

Jarry será un duro rival en la Davis

El chileno Nicolás Jarry sigue de racha, hoy se clasificó para los cuartos de final del Brasil Open luego de imponerse al argentino Guido Pella, en un duro encuentro, por 6-7 (2), 6-4 y 7-6 (2), en dos horas y 19 minutos de juego.

rodrigodesmedt
Rodrigo Desmedt

El chileno Nicolás Jarry cada día esta con más confianza, su tenis le está fluyendo de una manera muy diferente a lo que era el año pasado. Un jugador muy seguro, que le pega muy fuerte a la pelota y que con su altura puede ser un rival muy competitivo, también en canchas rápidas. Ya son ocho los triunfos en el ATP World Tour en la temporada para el No. 73 del ranking, cinco de ellos ante jugadores Top 100.

Los triunfos en el más alto nivel han significado un golpe de confianza en su lucha de buscar regularidad y esquivar los vaivenes, para lucir con otro orden dentro de la cancha y seguir construyendo así una carrera que apunta alto. Jarry se mostró como un duro rival para la Copa Davis, demostró un juego sólido, seguro con su servicio y atacando con la devolución.

En el primer set, el partido se mostró muy parejo y sólo se pudo desequilibrar en el tie break, donde el bahiense mostró un mejor juego, se llevó la manga y parecía que se encaminaba a un triunfo pese a la paridad.

Pella que es un hueso duro de roer, a quien ya lo padeció Thiem en el Argentina Open, jugó muy seguro en el primer set, pero el ataque de Jarry sobre el segundo servicio hacía presagiar que en cualquier momento se quedaba con el saque del argentino.

Y fue en el noveno juego del segundo set cuando llegó el quiebre de Jarry, tras el 30 iguales, el chileno metió una terrible presión sobre el drive del argentino y tuvo así tres puntos de quiebre, jugando al fondo de la cancha y llevando a Pella a jugar casi dos metros detrás de la línea.

Luego del quiebre, el chileno confirmó su saque en el siguiente juego y así llevó la definición a un tercer set. El chileno pidió el trainer por ampollas terminado el set. Mucho ritmo de juego a un alto nivel durante estas semanas.

Cuando parecía nuevamente que el argentino tomaba las riendas del encuentro tras comenzar con un quiebre de saque en el cual se mostró cierto cansancio de piernas del jugador transandino, Jarry reaccionó a tiempo y demostró otra vez el cambio extra de velocidad que pueden tener sus tiros para ganar cuatro juegos consecutivos. Tras servir para partido en el 5-4 y no lograr cerrar el pleito, el chileno se mantuvo firme y consiguió llevarse el partido en el tie break.

En tanto, fue la primera victoria del chileno ante Pella en el ATP World Tour, aunque ya lo había vencido dos veces ya en el ATP Challenger Tour.

Cuando en rueda de prensa se le preguntó cuál fue la llave del partido, el chileno le contesto a ATP World, ”La devolución, en el segundo set cambié la posición de devolución, Pella estaba sacando muy bien y pude empezar a presionarlo más, me paré de otra manera y ahí el bajó su porcentaje”, analizó el chileno, quien reconoció el cansancio por el esfuerzo de las últimas semanas pero está lejos de conformarse.

“No estoy acostumbrado a tantos partidos a este nivel. Para mi todos los partidos son como una final y los tomo de esa forma. Me queda recuperarme y trabajar”, afirmó.

El próximo rival del chileno será Albert Ramos-Viñolas, a quien venció la última semana en Río y quien sacó del camino al francés Guilherme Clezar al derrotarlo por 6-3 y 6-4.

VAVEL Logo