Hay final en Dubai
Bautista Agut festeja el pase a su primera final de una ATP 500. Fuente: @BautistaAgut

Hay final en Dubai

Lucas Pouille y Roberto Bautista Agut chocarán para definir el ganador del ATP 500. En las semifinales, el español derrotó a Malek Jaziri y el francés hizo lo propio con Filip Krajinovic.

FedeFrescino
Federico Frescino

Se dio la lógica. Tras la sorpresiva eliminación de Grigor Dimitrov en primera ronda, Lucas Pouille y Roberto Bautista Agut quedaron como los grandes candidatos a llegar a la final y no defraudaron.

El francés, segundo preclasificado, superó a Filip Krajinovic por 6-3, 6-7 (4) y 7-6 (5) en un duro partido que se extendió durante 2 horas y 38 minutos. Pouille dominó en el primer set y tenía un quiebre a favor en el segundo, pero se relajó demasiado y el serbio no sólo llevó el parcial al tie break, sino que también se quedó con el desempate. En el último set, los dos mantuvieron el saque sin problemas al punto que ninguno tuvo oportunidades de break, pero esta vez el parcial quedó en poder del número 15 del mundo.

Pouille atraviesa un gran momento y disputará su novena final, la tercera del año -Montpellier y Marsella-. Será su segunda definición en un ATP 500. La anterior fue el año pasado en Viena, donde derrotó a su compatriota Jo-Wilfried Tsonga por 6-1 y 6-4. El francés por llegar a la final disfrutará de su mejor posición historica (12º), y si campeona, entrará al Top 10.

En la otra semifinal, Bautista Agut puso fin a la sensacional semana de Malek Jaziri. En 1 hora y 19 minutos se impuso al tunecino por 6-3 y 6-4, y estará en la primera final de un ATP 500 en su carrera. En 2018 ya ganó el torneo de Auckland, tras superar a Juan Martin Del Potro. Además, el español volverá al Top 20 y en caso de coronarse quedará en el puesto 16, por encima de Diego Schwartzman. Mañana sábado, no antes de las 12 horas, empezará la definición.

VAVEL Logo