Zeballos remontó un partido increíble, porque tuvo todo en contra, pero también jugo de una manera mágica. Porque se tuvo que pelear con todo el estadio que le fue hostil principalmente en el primer set y luego tuvo que sortear a un Dutra Silva que por momento parecía que jugaba bien al tenis.

Lo que son las sensaciones en una semana, porque Zeballos que estuvo haciendo una buena pretemporada, que le vino bárbaro el casamiento, está jugando muy bien en Brasil. Desde el comienzo el argentino le planteó un partido jugando profundo sobre el revés del brasileño, sacando muy bien y subiendo a la red en los momentos oportunos, haciendo una buena lectura del partido.

El primer set tuvo al principio una combinación de quiebres que dejaron en dos iguales el inicio del partido y desde ese momento se armó todo. Porque ambos empezaron a jugar a un buen nivel, Dutra Silva estaba derecho con el revés paralelo y además sacaba muy bien, algo que le permitía ganar puntos fáciles. El cebolla seguía con su táctica agresiva, una muy buena faceta del argentino que aprovecha todo lo bien que juega en dobles.

Pero en el undécimo juego, el argentino sacó muy mal, jugó muy apurado y el brasileño aprovechó esa oportunidad y le quebró el saque en cero, para sacar para set. Pero Dutra Silva estaba para el show y quiso meter magia y le fue tan mal como jugo su juego de saque, por ello cebolla metió un par de paralelas y tiró todo al tie break.

Zeballos en la muerte súbita se emocionó y fue tan así que todas los errores que debía hacer hasta el final del juego los hizo en la muerte súbita, ya que Dutra aprovecho aproximaciones del argentino a la red improvisadas y fue así que se quedó con el set.

Luego de perder el primer parcial, Zeballos se quedó con el partido, porque jugó muy bien le quebró rápidamente al brasileño y se fue derecho a quedarse con el set. Jugando sobre el revés del brasileño y dándole un revés a la torcida, que se aplacó.

En el tercer parcial el susto le llegó primero al brasileño quien en el famoso séptimo juego, donde se ve el temple de los buenos jugadores, se le achicó el brazo y después de salvar tres puntos de quiebres termino cediendo ante la presión del argentino.

Desde ahí hubo un pequeño intento de Dutra Silva que fue estéril, Zeballos sigue su camino por San Pablo, sigue haciendo estragos en el Open de Brasil, ayer sacó a la figura Monfils y hoy se llevó puesta a la Torcida y a Dutra Silva.

Además por el mismo torneo, Pablo Cuevas se impuso al argentino Leonardo Mayer por 6-2, 6-7(13), 7-6(5) en dos horas y 56 minutos, quien jugará en semifinales contra el italiano Fabio Fognini que le ganó con facilidad al español Guillermo Garcia-Lopez por 6-4 y 6-3.

Zeballos espera por el ganador del partido entre Abert Ramos Viñolas y el Chileno Nicolas Jarry que se juega en el último turno del Brasil Open.