¡Del Potro a la final!
Del Potro no le dio chances a Zverev y está en la final. Fuente: @Respiro_Tenis

Y llegó la número 31. Juan Martín Del Potro disputará esa cantidad de finales cuando salga a la cancha el domingo por la madrugada frente a Kevin Anderson. El argentino derrotó 6-4 y 6-2 a Alexander Zverev en un partidazo que dominó de principio a fin y no le generó un mayor desgaste físico. Como es habitual en él, se agranda en las importantes y hoy mostró nivel de Top 3.

Del Potro arrancó irregular en el impacto del drive, pero lo fue perfeccionando. En el tercer game del partido, quebró en cero ante un frustrado Zverev, que al volver a sacar y cuando el juego estaba 40 iguales, pidió atención médica por un dolor en su rodilla izquierda. Del Potro tuvo la oportunidad de volver a quedarse con el saque del rival, pero el alemán lo impidió con un fuerte saque hacia afuera y evitó una mayor desventaja. 

Cuando el primer set estaba 5-3 hubo una pequeña reacción de Zverev que no le alcanzó para igualar el partido y su furia fue creciendo. Gesticulaba y amagaba con romper su raqueta y al tirar larga una devolución cuando el tandilense tenía set point, aumentó su fastidio. El argentino lo sacó de partido con su excelente slice de revés cruzado e hizo predominar su experiencia por encima de la juventud del alemán. Del Potro cometió solo 6 errores no forzados y tuvo un alto porcentaje en puntos ganados con el primer servicio.

Ya en el segundo parcial, Zverev continuaba no solo con su fastidio sino que también con su dolencia en la rodilla. El inicio del set fue un calco al anterior: Del Potro logró el quiebre en el mismo game tras aprovechar dos doble faltas del número 5 del mundo. Aquí llegó el momento donde Zverev finalmente destrozó su raqueta y la tiró a la tribuna. Mientras tanto Del Potro se floreaba con algunos tiros exquisitos, como un dropshot que dejó paralizado a su rival.

Cuando Del Potro sacaba 4-2 arriba, el alemán no pudo aprovechar la única chance de break que dispuso y se fue definitivamente del partido. En el game siguiente la Torre de Tandil le quebró nuevamente el saque en un game disputado y después con dos aces cerró el partido ante la nula resistencia del alemán. De esta manera coronó una solida noche con su saque y demostró que puede variar su juego para aprovecar el factor sorpresa.

El historial ante Anderson, actual número 8 en el ranking, lo favorece ya que se impuso las 6 veces que se enfrentaron. Para encontrar el último choque entre ambos hay que remontarse a los 32avos de final de Delray Beach 2017, que terminó con triunfo del argentino por un doble 6-4. Que la séptima sea con título incluído.

VAVEL Logo