Una lástima para Zeballos que venía bien y cayó en semifinales. El jugador chileno, llega a su primera final ATP World Tour en Sao Paulo, aunque tiene calidad, le alcanza solo para esto, llegar a la final de un torneo, que los jugadores tenían más ganas de irse que de quedarse. Aunque no fue un torneo disputado por estrellas de nivel, es un buen premio para un jugador que aspira a estar dentro de los cincuenta del mundo. Y solamente los que fueron pasando de ronda, vieron una posibilidad de meter en la alforja algunos puntos. Un torneo que no esta dentro de los mejores del circuito, con una baja cantidad de espectadores que los siguen.

El chileno hoy, volvió a demostrar que tiene un servicio potente, que impone cierta fortaleza para remontar partidos. Pero deberá verse en torneos donde competirá con jugadores de un mejor nivel. Pero es muy bueno, para un país que tiene dos iconos en su historia del tenis mundial y que sin duda van a tratar de aprovechar al máximo las virtudes de este juvenil

Jarry que superó todos los partidos de la semana en el set decisivo, y remontando un parcial en sus últimas tres confrontaciones, hoy volvió a comenzar de abajo, tras ceder un set y seguramente llegará a la final cansado. Ya se le había visto en el partido con Guido Pella que se quedó sin resto al último y que el argentino lo perdió por falta de decisión.

El reciente cuartofinalista en el Ecuador Open Quito y semifinalista en el Rio Open, logró llegar a San Paulo gracias a que Ramos Vinolas no está en su mejor nivel y que Zeballos hoy se cansó al final del tercer set.

Su acceso a la final paulista le asegura un salto importante en el Ranking ATP, pudiendo irrumpir en el Top 60 mundial en caso de coronar el Brasil Open 2018. Algo que parece imposible mañana por lo bien que está jugando Fognini.