El representante argentino repitió en Porto Alegre, Brasil, lo que había conseguido hace una semana en el 48º Banana Bowl. Esta vez, dentro de la quinta Etapa de la Gira COSAT sub18, volvió a quedarse con la rama individual y además sumó el trofeo en la especialidad dobles. Compitieron los jóvenes del Programa Buenos Aires 2018. En Porto Alegre después de 14 años un argentino vuelve a conquistar la Copa Gerdau-Itaú.

En una gran final para Báez en la rama individual, derrotó a Nick Hardt de República Dominicana con parciales muy favorables de 6-1 y 6-4. En tanto que en semis, dejó en el camino a Naoki Tajima de Japón por 7-6(3) y 6-1. Por los cuartos, la víctima fue el rumano Filip Cristian Jianu con sets de 6-3 y 6-2. Anteriormente superó a Shunsuke Mitsui de Japón (6-3 y 6-4), Brian Shi de Estados Unidos (2-6, 6-2 y 6-2) y Matheus Pucinelli de Almeida de Brasil (6-3 y 6-1).

Otros resultados del equipo argentino, categoría masculina

En cuanto al resto de los argentinos, Juan Manuel Cerundolo accedió a los cuartos, instancia en la cual cayó frente al finalista Hardt con parciales de 2-6, 6-4 y 2-6. En Tercera Ronda se despidieron Thiago Tirante y Alejo Lingua Lavallén, en tanto que en Segunda Ronda dijeron adiós Juan Bautista Torres y Facundo Díaz Azosta. Por último, no superaron el debut Román Burruchaga, Boruch Skierkier y Agustín Riquelme.

Categoría Femenina

En la rama femenina, Ana Geller fue la mejor con su participación en la Tercera Ronda. Cayó ante Gabriella Price de Estados Unidos por 6-2, 4-6 y 3-6. Maia Haumuller perdió en segunda instancia ante Manon Leonard de Francia por 1-6 y 0-6. Finalmente, no superaron el debut Andrea Farulla Di Palma y María Lourdes Carlé. Geller, Carlé, Farulla Di Palma y Haumuller participaron en los dobles, aunque no pudieron pasar del estreno.