Desde el primer puesto al vigésimo todo está en juego, la lucha por el número uno del mundo que tendrá una vez más Roger Federer y Rafael Nadal, a pesar de que éste último no podrá pelearlo en la pista por una nueva lesión en el psoas ilíaco. Por ello es fundamental saber cuales son los puntos que defienden los TOP 20 del pasado torneo de Indian Wells y Miami, en su pasado por el desierto.

Indian Wells es uno de los torneos que todo tenista quiere jugar, se pude decir que es el quinto Grand Slam, se espera que en este torneo se cambien varias piezas del ranking, teniendo en cuenta que muchos jugadores no se presentan por lesiones y muchos de la nueva generación van a dar el salto del calidad.

El número uno del mundo, prácticamente está a resguardo con la gran cantidad de bajas, especialmente la de Rafa Nadal de ambos torneo, a Roger se le hace más sencillo sostenerlo. La manera de que Rafael Nadal llegue a la cima del tenis mundial, que pierde tan solo 690 puntos en total, al no jugar esta gira, es que el suizo no logre conseguir 710 puntos entre ambos torneos.

Quienes con total seguridad sumen una buena cantidad de puntos serán Marin Cilic, Grigor Dimitrov y Kevin Anderson. Este trío de tenistas no comenzaron de la mejor manera el 2017, y toda victoria que consiguieran en estos torneos sería algo muy positivo para ellos. El objetivo no es otro que el reducir la distancia con respecto a los primeros puestos y alejarse del resto de rivales que pelean por asentarse en el top ten. Observaremos también a Juan Martín del Potro y Lucas Pouille, que están siendo dos de los tenistas más en forma del circuito en estas últimas semanas y que con total seguridad darán mucha guerra en Indian Wells y Miami.

En la lucha por meterse dentro del top ten, Novak Djokovic y Diego Schwartzman tienen muchas posibilidades de pelear por estas posiciones, ya que defienden muy pocos puntos en comparación al resto de rivales. Jack Sock por su parte, tendrá que defender su plaza con fiereza a pesar de haber comenzado el año muy lejos del nivel que mostró a finales de la temporada pasada. El que sí o sí saldría del top 20 es Wawrinka, quien al no presentarse perdería todos los puntos logrados en el cemento de los Estados Unidos y se caería del ranking.

La gira norteamericana va a ser destrozos en los primeros puestos del Ranking Mundial, todos tienen su oportunidad y seguramente en tres semanas veremos quienes fueron capaces de sostenerlo.