Empezando por el más grande Roger Federer, abrirá su concurso en la segunda ronda contra el ganador del duelo entre Harrison y Delbonis. Aunque su Majestad se enfrentó una sola vez a Delbonis y perdió, fue en un momento donde Federíco estaba en su mejor momento y Roger estaba en pleno cambio. Por contra, en las dos ocasiones que chocó con el estadounidense, le venció. Si sale vencedor, Federer encontraría en tercera ronda a Paire, Krajinovic o uno de la previa.

En octavos podría encontrarse con Fabio Fognini, que viene de hacer semis en Rio y ganando en Sao Paulo, pero todo depende del italiano, la magia la tiene aunque la cabeza debe conectarse con sus brazos. Fabio tendrá su aparición ante el duelo de dos franceses entre Benneteau y Chardy, y si logra pasarlo jugará ante el mágico en impredecible Mannarino. Un hipotético duelo entre Roger y Fognini o a Mannarino sería un duelo interesante, ya que ambos son extrovertidos y no van a tener ningún temor ante el suizo.

Más abajo encontramos al impredecible Thiem quien chocará en segunda ronda contra el ganador del partido entre Tsitsipas y Albot. En tercera ronda podría encontrarse con Shapovalov, a quien apabulló en Acapulco. Para que se de este duelo el canadiense debutará ante uno de la previa y tendría que deshacerse de Pablo Cuevas en segunda ronda. Chung, pasado semifinalista en Australia, aparece en la última llave del primer cuadrante como favorito para enfrentarse a Berdych por un puesto en octavos.

En el segundo cuadrante aparece Grigor Dimitrov. El búlgaro abrirá con el ganador del cruce entre Verdasco y Pella. En esta sección del cuadro se reunieron a los de la futura generación como Fritz, Opelka o Rublev, quien pueden complicar en demasía a Dimitrov.

Albert Ramos quien está en su peor versión, jugará contra el cruce de Coric o Young. El ganador de esta llave se podrá encontrar con el encumbrado Roberto Bautista, que viene de ganar un torneo de baja monta como fue este año el de Dubái.

Más abajo está el prácticamente desinflado Pablo Carreño quien tiene una llave dura ya que los dos rivales tanto como Zeballos o el japonés Sugita, pueden complicarlo. El ganador de esta ronda seguro en tercera ronda podría enfrentarse a todo un Nick Kyrgios. El australiano vuelve a las pistas tras sus problemas físicos y es toda una incógnita su estado actual. Kyrgios abrirá frente a Johnson o Medvedev, donde sí él australiano está bien, seguramente pasa la llave. Por último, Kevin Anderson aparece como cabeza de serie más alto aquí abajo con rivales como Khachanov, Donskoy, Kicker, Vesely o Dzumhur.

La parte baja del cuadro explota, comenzando con Jack Sock. El estadounidense no debería tener problemas de dejar atrás su mala racha de resultados ya que es superior a Fabbiano o Klahn. Sí que podría presentar problemas en esa tercera ronda ya que chocaría con uno de estos tres: Feliciano Lopez, Tiafoe o Escobedo, estos dos últimos durísimos rivales.

Sam Querrey esta muy mal en el 2018, aunque su gran tenis en cualquier momento explota, pero tendrá un duro cruce contra especialmente Kukushkin o Mischa Zverev, quien no viene bien. Luego encontraría a uno de la qualy o a Pouille. Ahí es nada. Diego Schwartzman por su parte ha tenido más fortuna en su llave. El argentino abrirá ante Nishioka o uno de la previa, con Edmund como posible rival en una hipotética tercera ronda.

En la última parte de este tercer cuadrante nos encontramos con Alexander Zverev, el alemán se enfrentará en el primer cruce contra dos jugadores diferentes Youzhny, un viejo zorro, o Sousa, quien es un jugador hipotéticamente más debil. Si atraviesa esta ronda podría enfrentarse a un Milos Raonic que es una moneda al aire en este momento.

Comenzamos la parte apretada con el cuarto cuadrante. Del Potro podría enfrentarse a De Miñaur en segunda ronda, el joven tenista australiano tendrá antes que deshacerse de Struff para hacer ese duelo realidad ante el argentino. Sandgren o David Ferrer esperarían en tercera ronda en lo que se presenta como una de las llaves más igualadas.

Otra vez aparece en el horizonte del argentino, Novak Djokovic quien regresará a las canchas ante un tenista de la previa, por lo que se encontrará con un jugador que venga rodado ya sobre estas pistas. Luego, en tercera ronda se podría encontrar con Nishikori. El ganador va en un hipotético caso contra la Torre de Tandil.

En la penúltima llave nos encontramos a varios tenistas de nivel similar, sin que uno sea mucho más favorito que otro. John Isner chocará con el ganador del Monfils-Ebden y Müller con el vencedor del Simon-Herbert. Para finalizar, Marin Cilic peleará con Troicki o Fucsovics en segunda ronda y, posiblemente, con Kohlschreiber en tercera.

Un torneo que esperan la mayoría de los jugadores, un torneo que explota este fin de semana y que será la lucha por reacomodarse en el top 20 del mundo.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Rodrigo  Desmedt
Mi Familia, mi empresa y el Tenis