Zeballos dejó todo lo que tenía
Zeballos dejo el alma. Imagen: BNParibras Indian Weiis

Zeballos dejó todo lo que tenía

El español Pablo Carreño Busta (14° del mundo y 11° preclasificado) logró reaccionar a tiempo y se impuso por 3-6, 6-3 y 7-6 (7-3) luego de dos horas y 38 minutos, ante el argentino Horacio Zeballos (66° en el ranking mundial de la ATP) quien jugó en un nivel superlativo, pero no puedo con el cansancio físico en el tercer set.

rodrigodesmedt
Rodrigo Desmedt

En un partido que fue de menor a mayor, donde primero el argentino jugo en un muy buen nivel, luego fue emparejado por el español en el segundo. En el tercero fue un partidazo, donde ambos tiraron todo lo que tenían y donde Carreño Busta mas descansado, consiguió quedarse con un durísimo partido.

En el primer set, el marplatense se impuso por haber sabido aprovechar su chance, ya que facturó la única chance de quiebre que tuvo, mientras que su rival tuvo nueve y el argentino logró salvar todas. Zeballos en el cuarto juego, logró quebrar tras presionar sobre el segundo servicio del español y se quedó con el quiebre, tras ello sufrió para sostener su saque pero logró sacar adelante cada juego de su servicio y se quedó con el primer parcial por 6-3

Luego, en el segundo parcial, el efectivo fue el español, quien quebró en la única oportunidad que le dio Zeballos. Carreño Busta comenzó a jugar en modo Top Ten, dejo sus penumbras y dolores de lado, cambio el rostro y empezó a ser el que jugó en semifinales en este torneo. Lo primero que hizo el español, fue mejorar el saque, empezó a meter el primero abriendo al zurdo argentino sobre su revés y evitando darle ritmo a un Zeballos que venía con buenas sensaciones desde el ATP 500 de Río.

Por ello en el cuarto juego del primer, sabiendo Pablo que su servicio estaba en orden salió a generar daño sobre el saque del argentino. Comenzó dominando con un revés paralelo, luego Zeballos cometió dos errores no forzados uno de revés y otro de derecha, para luego Carreño se metió dentro de la cancha y haciendo lo que no había realizado en el primer set, quebró en su primera oportunidad para luego sostener su servicio sin complicaciones y quedarse con el set.

Tercer set con final dramático

El comienzo del tercero los encontró a los dos jugadores en su mejor nivel, Carreño ya era el del año pasado y Zeballos el jugador motivado de los últimos tiempos. La cara de Pablo sentado en la silla, tranquilo demostraba que su mentalidad había cambiado y que se las iba a hacer difícil al argentino. Tenía cara de Top Ten.

Con control de juego, metiendo siempre la pelota en el centro de la cancha, jugando su mejor tenis de a poco iba complicando al argentino que por momentos tomaba malas decisiones. Pero Zeballos tenía todavía un as bajo la manga y lo tiró todo en el noveno juego, donde el zurdo del Edison Lawn Tenis dispuso de un match-point en el 5-4 del tercer parcial sobre el servicio del español, pero éste sacó a relucir su jerarquía para atacar tomando riesgos y salir de esta situación.

Ya con el impulso de haberse sacado un problema de encima, Carreño se puso a devolver en modo 2017, ese jugador que desacomodaba con una segunda devolución y luego te liquidaba en el segundo golpe, por ello primero forzó el error del argentino, luego una derecha invertida a la línea y después de un tremendo peloteo, el de dos gladiadores, el español tiró una paralela increíble para conseguir el primer punto de quiebre. El argentino logró salvar la primera oportunidad con un tremendo drive, pero luego Carreño se iba adelante y con dos tremendos reveses paralelos se queda con el saque del argentino.

Zeballos luego de ceder su saque y quedar 5-6 abajo, salió a buscar el partido y fue el argentino, quien le devolvió gentilezas y forzó el tie-break. Allí, Carreño, quien llegó a semifinales el año pasado, tuvo mayor solidez y se alzó con el triunfo.

Grandioso triunfo del Pablo Carreño Busta, que lo vuelve a poner en ritmo de juego, para Zeballos toda la entereza de haber dejado hasta la última gota de sudor y de haber jugado al mismo nivel que un top ten. Zeballos está en su mejor momento y es la oportunidad de aprovecharlo

VAVEL Logo