Leonardo Mayer arrancó Indian Wells con la intención de demostrar por qué es la tercera raqueta argentina en el circuito. Sabía que tenía un cuadro complicado porque en caso de derrotar a Victor Estrella Burgos, luego enfrentaría a Kei Nishikori y después a Novak Djokovic. Pero solo se dio lo primero: Mayer venció al dominicano y aprovechó la baja por gripe de Nishikori para derrotar por 6-4 y 6-1 a Ruben Bemelmans, quien reemplazó al japonés. Ahora sí de no mediar inconvenientes tendrá que chocar con un nipón ya que Taro Daniel dio una de las sorpresas de la jornada y se impuso ante Djokovic.

En exactamente una hora de juego, el Yaca se mostró muy sólido con su derecha y fue muy eficaz con los puntos ganados tras su primer servicio. Además, en el segundo set alcanzó un 83 por ciento de efectividad con el primer saque y concretó 8 aces en total, en detrimento de los 2 que consiguió su rival. El argentino golpeó en el momento justo: cuando se imponía 5-4 y Bemelmans iba al saque, consiguió quebrar y llevarse el set, lo que implicó un golpe anímico duro para el belga que ya no pudo volver a meterse en partido. Toda la lucha que había dado el número 113º del mundo se fue por la borda y lo sintió en el segundo parcial.

Mayer lo dominó de principio a fin y lo superó en todos los aspectos del juego en un set que duró solo 24 minutos. El belga apenas ganó 8 puntos frente a los 27 del correntino que no le dio opción de revertir la situación en ningún momento del juego. Ahora Mayer enfrentará a Taro Daniel, quien ante todos los pronósticos derrotó a Djokovic por 7-6, 4-6 y 6-1. Será el primer duelo entre ambos por torneos ATP pero ya se enfrentaron hace un año en la final del Challenger de Tigre, torneo de cemento que se adjudicó el japonés tras derrotar al argentino por 5-7, 6-3 y 6-4. Será la tercera vez que Mayer dispute la tercera ronda de Indian Wells y además con la victoria de hoy llegó a los 149 partidos ganados, superó a Daniel Mancini y se ubica como el 19º argentino mas ganador en la historia.