Nishikori comenzó el partido como si no hubiera tenido las recientes lesiones, rápido, muy activo y poniéndolo constantemente a pegar el revés a Juan Martín. Esa carga continua sobre el nuevo revés del argentino no fue una buena decisión del japonés, más en el cuarto juego con su servicio ya que el argentino lo presionó y dispuso de cuatro puntos de quiebre, quien logró aprovechar el cuarto y quedarse con el saque del jugador japonés.

Luego de sostener el saque Juan Martín, volvió a presionar el argentino con las devoluciones y poniéndolo a pegar incomodo al japonés y con un misil de derecha se queda nuevamente con el saque de Nishikori.

El argentino terminó en solo treinta y cuatro minutos su gran demostración de solidez, donde dominó en todos los aspectos del juego, y con un saque directo se quedó con el primer set por 6-2. Un Nishikori que todavía le falta dinamismo y un Juan Martín que goza de uno de los mejores momentos y por ello se llevó con amplitud el primer set.

En el segundo todo siguió igual, rápidamente presionó sobre el segundo servicio lo movió al japonés y fue así que rápidamente se quedó con el saque de Kei, para luego sostener su saque con una maravilla de revés.

Delpo estaba en este momento del partido en un gran nivel, y sumado a que Nishikori cometía muchos errores no forzados, el argentino seguía sumando games, no teniendo prácticamente problemas con sus juegos de saque.

Nishikori que se apagó en el cuarto juego del primer set, volvió a tener problemas en su juego de servicio, principalmente cuando Juan Martín lo presionaba con su devolución al cuerpo sobre la derecha y fue así que volvió a quebrarle el saque y colocarse por 4-1 y su servicio.

Con un Kei, que deambulaba por la cancha Juan Martín sostuvo su servicio y con un derecha tremenda obtuvo dos posibilidades de quiebre y match point, las cuales el japonés pudo revertir la situación. Pero este juego de saque continuó y el argentino con una gran movilidad de piernas, muy seguro dispuso de dos match point más pero el japonés luchó para lograr sostener su servicio y hacer que el argentino saque para partido.

Ganó La Torre de Tandil, le costó cerrar el partido pero se sacó de encima a un durísimo rival en una hora y cuarto de juego, le ganó con contundencia, le desactivó el juego que había planeado el japonés en el comienzo del partido y no le dejó tener un plan B.

Del Potro que se mostró muy activo de piernas, que jugó al límite, no dejo en ningún momento meterse al duro Kei Nishikori. Su próxima parada es Filip Krajinovic quien hoy tuvo una tarea sencilla para ganarle a Paire, en sets corridos.