Del Potro le ganó la batalla a Raonic y es semifinalista de Miami

Juan Martín Del Potro superó al canadiense Milos Raonic por 5-7, 7-6(1) y 7-6(3), por los cuartos de final del Masters 1000 de Miami, donde luego se enfrentará al estadounidense John Isner.

Del Potro le ganó la batalla a Raonic y es semifinalista de Miami
(Foto: Miami Open)

Juan Martín Del Potro sigue intratable, consiguió su decimoquinto triunfo consecutivo y está en semifinales del Masters 1000 de Miami. Tuvo que batallar casi 3 horas para superar por 5-7, 7-6(1) y 7-6(3) al canadiense Milos Raonic, que disputó un gran partido a partir de su servicio, pero que en los momentos clave cometió errores groseros que le permitieron al tandilense tomar confianza y quedarse con el pase a semifinales, dónde lo espera John Isner.

El primer parcial transcurrió según lo esperado. Ambos se hicieron fuertes a partir de su saque y la paridad en el marcador llegó hasta el duódecimo juego, momento en el que al canadiense la alcanzó con una sola chance de break para tomar la ventaja y hacerse dueño del primer set. Tras ello, el argentino pidió médico por molestías físicas.

El segundo set tuvo una dinámica similar. Ambos dominaron sus juegos de servicio, pese a que Del Potro salvó una oportunidad de quiebre en el sexto juego, y llegaron al tiebreak. En ese momento, todo lo bueno que había hecho Raonic se esfumó, cometió varios errores y el tandilense se llevó el desempate por 7-1 tras un tiro ganador con su drive.

La lógica se derrumbó en el comienzo del set final. Raonic quebró de entrada, pero Del Potro recuperó el break enseguida. Lo mismo iba a suceder en el tercer juego, con el canadiense quedándose con el servicio del argentino, y éste volvió a responder con otro quiebre para igualar el marcador 2-2. A partir de ahí, el partido volvió a la normalidad, con ambos tenistas que mantuvieron sus juegos de servicio para llegar a un nuevo tiebreak.

Una vez más, fue Del Potro quien tuvo el pulso más fuerte y jugó otro tiebreak impecable, en contraposición a los errores del canadiense, para llevárselo por 7-3, y conseguir el pase a las semifinales del Masters 1000 de Miami. Allí lo espera el estadounidense John Isner, quien superó al coreano Hyeon Chung por 6-1 y 6-4. El tandilense domina el historial 6-3 sobre Isner en enfrentamientos personales.

Si Del Potro consigue alzar el trofeo en Key Biscayne logrará llegar al puesto número 3 del ranking mundial, por detrás de Roger Federer y Rafael Nadal, lo que sería su mejor ubicación histórica.