Carreño salva un punto de partido y derrota a Anderson en Miami
Foto: Miami Open

Carreño salva un punto de partido y derrota a Anderson en Miami

El español Pablo Carreño-Busta necesitó de 2 horas y 45 minutos para doblegar al sudafricano Kevin Anderson por 6-4, 5-7, y 7-6 (8) y así meterse en las semifinales del Masters 1000 de Miami donde chocará con el ganador del duelo entre Alexander Zverev y Borna Coric.

emilianocanas
Emiliano Cañas

Pablo Carreño-Busta (19º) pudo haberlo cerrado en dos sets cuando sacó 6-4 5-4 y dispuso de dos match points para vencer a Kevin Anderson (8º), pero los nervios le jugaron una mala pasada y el sudafricano estuvo a punto de conseguir una remontada épica, pero también falló su oportunidad cuando dispuso de punto de partido con su saque en el tiebreak del tercer set. Finalmente fue el español quien no perdonó y se quedo con el pase a las semifinales del Masters 1000 de Miami.

Lo cierto es que el sudafricano Anderson estuvo lejos del nivel que venía demostrando esta temporada, y cometió demasiados errores, sobretodo en el primer set donde una seguidilla de fallos le permitieron a Carreño quebrar el saque de su rival y llevarse el primer set por 6-4 sin demasiados sobresaltos. Si bien Anderson comenzó con un quiebre en el segundo set, poco le duró la ventaja ya que el español recuperó el break y consiguió otro en el quinto juego, para luego tener la oportunidad de sacar para partido.

Sin embargo Carreño tuvo varias dudas a la hora de cerrar el partido y allí apareció una mejora en el tenis de Anderson que le permitió llevarse el segundo set por 7-5 y estirar a la definición a un tercer set. Para fortuna del nacido en Gijón, pudo pasar rápido de página y no se quedó enganchado con la posibilidad que acababa de desperdiciar.

Sin quiebres de saque llegaron al tiebreak del tercer set, donde los errores por partes de ambos fueron protagonistas. Anderson tuvo la posibilidad de pasar a semifinales con su saque, pero cometió un error no forzado y fue Carreño el que aprovechó su tercer match point del partido para derrotar por primera vez al sudafricano en seis encuentros disputados entre ambos.

El español aguarda en semifinales por el ganador del alemán Alexander Zverev (5ª) y el croata Borna Coric (36º), que jugarán ésta noche en el último turno de la cancha central.

VAVEL Logo
CHAT