Juan Martín del Potro y John Isner se veían las caras en la primera semifinal del Masters 1000 de Miami. El argentino con una racha de dos títulos y quince victorias consecutivas, enfrentaba al norteamericano quien, tras tres meses de sufrimiento, ha logrado alcanzar sus primeros buenos resultados de la temporada.

Tras lograr el título en Indian Wells hace dos semanas, del Potro perseguía el "sunshine double", que es ganar Indian Wells y Miami la misma temporada, algo que han conseguido grandes nombres de este deporte como Novak Djokovic o Roger Federer. Sin duda el inicio de 2018 para Isner ha sido uno de los peores de su carrera: cayó en la primera ronda del Open de Australia ante Ebden, ante Albot en su debut en Nueva York y ante Ryan Harrison en la primera ronda de Acapulco. Pero el triunfo sobre Chung lo posiciona nuevamente en el circuito, no solo por los puntos que va a ganar, sino que además va a estar en la consideración nuevamente de sus rivales.

Por ello la previa del partido proponía un juego de potencia, puntos cortos, donde la calidad de juego del argentino podía ser equiparada por los golpes directos de Isner. Y así comenzó el partido, con un ace tremendo y luego la devolución de Juan Martín generó problemas en la defensa del norteamericano.

Isner luego de ganar su servicio mostró sus cartas para poner en aprietos a Juan Martín con el saque, lo atacó con decisión sobre el revés del argentino y lo presionó no solamente con tiros cruzados, sino que además lo atacó con paralelas. Fue así que Isner se quedó con el saque del argentino.

Tras el quiebre, el primer set fue todo del norteamericano, llevó su plan a la perfección, con una cantidad tremenda de puntos ganados con el primer saque y fue así que tras un nuevo quiebre se quedó con la primera manga en veintiseis minutos. Un Del Potro sin movilidad, cayó 6-1 en el primer set, un Del Potro estático, que sacaba despacio y si no le picaba cerca la pelota, la veía pasar.

La película del segundo set, parecía una réplica del primer set, aunque el argentino empezó mucho mejor con sus primeros servicios, más decidido, con una mejor actitud y eso emparejó las acciones. El set inicial para el norteamericano había sido perfecto y era imposible que continúe con ese juego de control, aunque en la segunda manga Isner seguía intratable con su servicio (John Isner saca como lo hacía Roscoe Tanner. Agarra la pelota cuando sube y allí consigue la tremenda potencia).

Delpo con todas las limitaciones que tenía empezó a sostener su saque, con muy buenas paralelas, eso hacía que el norteamericano quede muy lejos de la pelota, pero justamente las malas decisiones del argentino llevaron a que en el noveno juego John tenga su primer punto de quiebre, que fue desactivado por un buen primer saque del argentino y así salió del momento de crisis y se fue a la silla 5-4 arriba.

El argentino, no movía las piernas y no aceleraba, ya el cansancio lo limitaba a jugar, y por ello cada juego de saque era más subsistir que jugarlo con tranquilidad y de esa manera se aseguró un desempate, donde Isner con buenos servicios lo aseguró.

En la muerte súbita el norteamericano comenzó con muchísima decisión y eso hizo que genere un miniquiebre y después dos saques directos. El miniquiebre fue fatal para el desenlace del partido, Isner disponía de cuatro match point y con la misma fórmula que lo hizo en todo el partido fue genial.

El plan del partido fue perfecto y anuló completamente a la Torre de Tandil, no le dio posibilidades en el primer set, sostuvo el segundo y fue criminal en la muerte súbita. Tremendo mes para Juan Martín que dejó todo en la cancha y hoy no pudo con su alma.