Andreozzi finalista en singles y campeón en dobles
Gran actuación de Andreozzi en Marbella. Imagen: Marbella Open

Andreozzi finalista en singles y campeón en dobles

El tenista italiano Stefano Travaglia, que ha batido en la final al argentino Guido Andreozzi por un doble 6-3, ha ganado este sábado el Casino Admiral Trophy de Marbella, torneo del circuito 'ATP Challenger' dotado con 43.000 euros en premios y que se ha celebrado en el Club Puente Romano.

rodrigodesmedt
Rodrigo Desmedt

Travaglia, de 26 años y actual 123º del ránking mundial, sucede en el palmarés de certamen de Marbella al español Alberto Montañés, ganador en 2012, cuando se celebró la primera y hasta ahora única edición de este torneo sobre tierra batida. Gran Torneo de Andreozzi quien venció a rivales durisimos y que supo sacarse de encima a Cecchinato, en un tremendo partido.

El séptimo cabeza de serie rompió el servicio de su rival en el primer juego del partido, lo que le permitió gobernar sin oposición la primera manga, ganada en el noveno juego gracias a un segundo 'break' facilitado por dos errores no forzados de Andreozzi.

Travaglia, que sumó un segundo título 'challenger' a su palmarés tras el conseguido hace diez meses en Ostrava (República Checa), también quebró el saque de su rival al comienzo del segundo set y no tembló para hacerse con el trofeo, ya que no cedió ni una sola oportunidad de ruptura al argentino hasta el final.

Gran torneo del argentino, que le gano en la primera ronda al checo Rosol (241°), luego  tuvo un gran triunfo sobre Gulbis (190°), en cuartos al duro italiano Bolelli (165°) y en semifinales al otro italiano Marcos Cecchinato (97°)

Título en Dobles

Guido Andreozzi, formando pareja con el uruguayo Ariel Behar, también ha disputado este sábado la final de dobles, en la que los dos sudamericanos hicieron valer su condición de cuartos cabezas de serie y se impusieron frente a los eslovacos Martin Klizan y Jozef Kovalik por 6-3 y 6-4.

Otro título para Ariel Behar y Guido Andreozzi ambos venían de ganar el Punta Open en verano. Es el noveno título de Challenger para el uruguayo quien va a quedar muy cerca del top 100 en el ranking.

VAVEL Logo