Probablemente haya sido la mejor semana en la carrera de John Isner. Es que el gigante norteamericano jugó a un gran nivel durante toda la semana y eso le valió ganar su primer Masters 1000 y volver a ingresar al top ten del ranking mundial. El último paso lo dio al derrotar en un intenso partido al alemán Alexander Zverev, número cinco del mundo, por 6-7, 6-4 y 6-4.

Isner, al igual que lo hizo ante Hyeon Chung y ante Juan Martín Del Potro, buscó imponer un tenis ofensivo a partir de su mejor golpe, el servicio, mientras que Zverev intentó imponer condiciones a partir de un tenis potente desde la base. Ambos tuvieron oportunidades de quebrar el servicio del otro, pero ninguno pudo desnivelar el marcador y se fueron al tiebreak. Los errores no forzados primaron sobre los aciertos y quien menos se equivocó fue el alemán, y se llevó el primer set al ganar 7-4 el desempate.

Sin embargo, el norteamericano no se vino abajo y comenzó la remontada. Una serie de errores por parte de Zverev le dieron el quiebre a Isner, que le permitieron colocarse 5-4 y servicio. El alemán pudo recuperar el break, pero Isner resolvió con un passing shot y luego selló el set por 6-4 para estirar la definción a un tercer set.

En la última manga, el servicio de Isner se volvió intratable para Zverev, que lejos estuvo de inquietar los turnos de saque del nortemaricano. Por el contrario, el alemán tuvo que salvar varias oportunidades de break, hasta el 4-4, que cometió un error con su drive y le permitió a Isner la posibilidad de sacar para campeonato, no sin antes destrozar su raqueta en el cemento de Crandon Park.

Un juego limpio, un juego en blanco, 40-0 y lo cerró como no podía ser de otra manera, con un ace. De esta manera Isner conquistó su primer Masters 1000 de su carrera, tras haber perdido anteriormente tres finales de esta categoría en Indian Wells 2012, Cincinatti 2013 y París 2016. A partir de mañana volverá al top ten, precisamente al noveno lugar del ranking mundial, e igualará así su mejor ubicación, que había conseguido por última vez en 2012.