Luego de 17 temporadas consecutivas en el Grupo Mundial de la Copa Davis, la Argentina bajó de categoría el año pasado –justo después de haber logrado el impensado título- y ahora vuelve a pisar el terreno de su continente para intentar recuperar su lugar en lo más alto de la competencia de países.

Como si fuera poco, el rival para emprender ese regreso será nada más ni nada menos que un viejo conocido, Chile. Los vecinos trasandinos fueron justamente el último rival sudamericano de la Argentina y ahora buscarán pelearle en condición de visitante el lugar en el repechaje del mes de septiembre ante uno de los países perdedores del Grupo Mundial.

Cruces y convocados

Previo al arranque de la serie, que se disputará en la provincia de San Juan en el estadio cubierto “Aldo Cantoni” y que se disputará sobre polvo de ladrillo, se dieron a conocer los cruces para los partidos de singles y dobles.

Nicolás Kicker (87°), a quien Daniel Orsanic eligió por sobre Guido Pella y hará su debut absoluto con la albiceleste, abrirá este viernes desde las 14:00 la serie de Copa Davis ante el chileno Nicolás Jarry (64°). Anteriormente se enfrentaron en dos oportunidades, ambas fueron triunfos para el chileno que derrotó a Kicker en 2013 y 2015.

Kicker y Jarry abrirán la serie | Foto: AAT.
Kicker y Jarry abrirán la serie | Foto: AAT.

El segundo encuentro lo jugarán Diego Schwartzman (15º), el jugador con mejor ranking de la serie, y el chileno Christian Garín (217º). El historial entre ambos está 1-1 y ambos cotejos se dieron en 2014. En la qualy del ATP de Buenos Aires de ese año, Garin se impuso por 6-1 y 6-4, mientras que luego por la primera ronda del Challenger de Bucaramanga, fue el ‘Peque’ quién ganó por 6-4, 3-6 y 6-3.

El sábado se jugará el partido de dobles entre Guillermo Durán y Maximo González ante Jarry y Hans Podlipnik Castillo. En caso de empate, los otros dos encuentros serán, en principio, entre Schwartzman y Jarry en primer lugar, y luego Kicker ante Garín.

Equipo de Argentina: Diego Schwartzman, Guido Pella, Nicolás Kicker, Máximo González y Guillermo Durán. Capitán: Daniel Orsanic.

Equipo de Chile: Nicolás Jarry, Christian Garín, Gonzalo Lama, Tomás Barrios y Hans Podlipnik. Capitán: Nicolás Massú.