Argentina enfrentará a Colombia por un lugar en el Grupo Mundial
(Foto: Copa Davis)

Argentina enfrentará a Colombia por un lugar en el Grupo Mundial

El sorteo determinó que el equipo capitaneado por Daniel Orsanic tenga como rival a Colombia en el repechaje por el Grupo Mundial de la Copa Davis, que se jugará del 14 al 16 de septiembre en Argentina.

emilianocanas
Emiliano Cañas

El azar del sorteo realizado en Londres este martes, puso enfrente de Argentina a otro país sudamericano. En este caso será Colombia el rival a vencer, con el objetivo de regresar al Grupo Mundial de la Copa Davis. El equipo nacional tendrá la localia nuevamente, y será el tercer enfrentamiento de la historia entre ambos países en esta competición, con victoria de Argentina en dos oportunidades. La serie se disputará con el sistema tradicional de la Copa Davis, es decir en tres días y al mejor de cinco sets en todos sus partidos, desde el 14 al 16 de septiembre.

Colombia viene de derrotar a Brasil por 3-2 en Barranquilla, en una serie en la que al igual que Argentina, estuvo 1-2 en el global. Este fin de semana, el capitán colombiano Pablo González convocó a Daniel Galán(257º), Santiago Giraldo(291º), y la dupla de dobles conformada por Juan Sebastían Cabal y Robert Farah, 18º y 21º, respectivamente, en esa modalidad.

El equipo cafetero cuenta con otras alternativas como Alejandro González, quien supo ser top 100, pero que hoy figura entre los 300 mejores al igual que Cristian Rodríguez, otro jugador joven habitual del circuito Challenger. Sin lugar a dudas, el punto más alto del equipo colombiano lo tienen en el dobles. Cabal y Farah son una pareja experimentada, y juntos lograron alzar diez títulos ATP, dos de ellos en Buenos Aires, aunque cabe destacar que en la edición de este año fueron derrotados por la pareja argentina de Horacio Zeballos y Andrés Molteni.

La última vez que ambos países se enfrentaron fue en el 2000. En aquella ocasión, la serie se disputó en Bogotá, y el equipo argentino consiguió la victoria por 4-1, con Franco Squillari, Mariano Puerta, Agustín Calleri, y Martín García entre los elegidos por el capitán Franco Davín, en ese entonces.

Los otros duelos por el repechaje del Grupo Mundial serán: Gran Bretaña-Uzbekistán, Austria-Australia, Suiza-Suecia, Serbia-India, Canadá-Holanda, Hungría-República Checa, y Japón-Bosnia.

VAVEL Logo