Parecía que las aspiraciones de Guido Pella de seguir con vida en el ATP 250 de Houston se quedarían en octavos de final. Es que el potente sacador Sam Querrey dispuso de una oportunidad inmejorable al contar con su servicio y 5-4 en el marcador del tercer set, pero el bahiense jugó un gran game a partir de la devolución y le quebró por única vez al estadounidense. Luego llegaría el turno del tiebreak y Pella sellaría finalmente su victoria por 2-6, 7-6(4) y 7-6(3).

No comenzó bien el trámite del partido para Pella. El local Querrey, segundo cabeza de serie del certamen, estuvo intratable al servicio y quebró en dos oportunidades el saque del argentino para llevarse la primera manga por 6-2. Las cosas se emparejaron mucho más en el segundo set, donde pese a que ambos contaron con chances de break, ninguno cedió su servicio. Luego Pella haría valer sus condiciones de fondo de cancha, y forzó errores del estadounidense para emparejar el partido.

Finalmente conseguiría remontar el partido tras la ineficacia de Querrey para cerrar el partido cuando tuvo la oportunidad con su saque. De esta manera, Pella avanzó a los cuartos de final del ATP 250 de Houston, que se disputa sobre polvo de ladrillo, y jugará ante otro local, Tennys Sandgren, quien más temprano eliminó a Nicolás Kicker por 6-2 y 7-6(3). 

Mañana será el turno del marplatense Horacio Zeballos, que jugará ante el estadounidense Jack Sock. Será el primer enfrentamiento entre ambos. Además se enfrentarán John Isner, primer preclasificado, ante el suizo Henri Laaksonen, y habrá duelo de locales entre Frances Tiafoe y Steve Johnson.