Bomba, bomba y bomba de Kyle Edmund quien alcanzó cuartos de final de 2018 en el Gran Premio Hassan II el miércoles, luego de vencer por 6-2, 6-4 a Radu Albot . El inglés quien al principio entró a todo o nada y eso lo llevó primero a quebrar, luego a ser quebrado y después volver a quebrar en dos oportunidades, con sus misiles de devoluciones, ante un Albot que nunca pudo encontrar el servicio que pueda hacer daño. Tras el terremoto del primer set, luego al inglés le bastó quebrar en los primeros juegos de la segunda manga para irse al hotel con el pasaje a la próxima ronda.

El semifinalista del Abierto de Australia necesitó solo 74 minutos para asegurar su novena victoria de la temporada, ganando el 83 por ciento de los puntos de su primer saque. Edmund se enfrentará al octavo sembrado Mischa Zverev o al tunecino Malek Jaziri por un lugar en las semifinales.

Nikoloz Basilashvili también consiguió posicionarse entre los ocho mejores en Marrakech, venciendo al favorito local Lamine Ouahab por 7-6 (5), 5-7, 6-3. El georgiano tardó dos horas y 31 minutos en superar el wild card, que sorprendió al tercer sembrado, Philipp Kohlschreiber, en su primer partido del miércoles. Basilashvili enfrentará al Portgues Joao Sousa en los cuartos de final.

Joao Sousa continúa su ascendente carrera hoy venció a Mirza Basic 6-3, 3-6, 6-4 en el primer partido en el Court Central. El jugador de 29 años, que llegó a los octavos de final en el Miami Open el mes pasado (perdió contra Chung), ganó el 78 por ciento de los puntos en su primera entrega para vencer al campeón del Abierto de Sofía después de poco dos horas de juego.

El portugués es un todo terreno, donde tiene su mejor rodaje en tierra batida y puede ser una de las mayores atracciones en esta superficie.

Mañana bien temprano, en Argentina se jugaran los Cuartos de Final, donde la sorpresas están a la orden del campeonato, en la primera un renovado Andujar se enfrentará al ruso alexei Vatutin (viene de vencer a Ramos Viñolas, 1° sembrado), luego un muy interesante partido entre Nikoloz Basilashvili y Joao Sousa, en otro enfrentamiento de cuartos de final jugarán los franceses Giles Simón y Richard Gasquet y al final de la jornada Edmund contra el ganador de Mischa Zverev y al tunecino Malek Jaziri.