Guido Pella cayó en Houston

El estadounidense Tennys Sandgren, octavo cabeza de serie, venció este viernes por 4-6, 7-5 y 6-3 al argentino Guido Pella y se convirtió en el primer semifinalista del torneo de Houston, que se disputa en las pistas de arcilla del River Oaks Country Club.

Guido Pella cayó en Houston
A Guido Pella se le escapó el partido en Houston. Imagen: @mensclaycourt
rodrigodesmedt
Por Rodrigo Desmedt

El argentino quien había vencido ayer a Sam Querrey en octavos de final en un partido muy complicado, donde empezó perdiendo el primer set, pero luego consiguió dos tie-break para quedarse con la victoria y pasar a los cuartos de final. Si bien esta tarde no logró vencer al estadounidense alcanzó su mejor resultado en este certamen, debido a que la única vez que participó fue en 2013 cuando quedó eliminado en primera ronda frente a Rhyne Williams.

Pella donde su físico era la única duda, ya que venía de un gran desgaste por Copa Davis, se impuso en el primer set a Sandgren por 6-4 en un parcial donde el argentino lo tuvo en vilo al norteamericano y que tuvo varias oportunidades de quebrarlo en casi todos los juegos del parcial.

En el segundo juego, todo fue similar, Pella siguió manejando el partido y su racha de controlar el juego con la devolución al estadounidense terminó luego de quebrar en el noveno juego del parcial. Luego de quedarse con el saque de su rival, Pella sacó para partido y fue ahí donde se acabó el partido para el argentino. Sandgren, empezó a jugarse todo lo que tenía y como siempre el que está abajo en el marcador, comienza a tirar todo y fue así que no solo recuperó su servicio sino que además se quedó con el saque en el duodécimo juego del argentino para obtener la segunda manga.

Todo se iba a definir en el tercer set, que a diferencia de los otros duró diez minutos menos debido a la rapidez con que el estadounidense concluyó el partido. Con dos quiebres en el servicio de Pella contra uno del argentino, el partido se quedó del lado de Sandgren.

El argentino, de 27 años, mantuvo en Houston el nivel que había mostrado en la Davis y superó en la ronda inicial al local Stefan Kozlov (184) y en octavos de final al estadounidense Sam Querrey (14), segundo favorito al título detrás de su compatriota John Isner (9). Sin embargo, hoy no le alcanzó para meterse en las semifinales.

El rival del norteamericano en semifinales será el croata Ivo Karlovic, campeón del torneo en 2007, quien le ganó en tres sets a un cambiante Nick Kyrgios.