El Masters 1000 de Roma que está organizado por la Federación Italiana de Tenis y por Coni Servizi SpA, con el patrocinio del BNL, dio a conocer ayer a los primeros invitados al cuadro principal. Se acerca la cita prestigiosa con el Foro Itálico y el gran tenis, y a poco más de un mes después del comienzo del evento de tenis romano, se han otorgado los wild cards.

Hay siete invitaciones para asistir al Campeonato Internacional de Tenis. La primera fue para la jugadora italiana Roberta Vinci, quien jugará su último torneo profesional. La misma se retirará de la actividad competitiva y lo hará frente a la multitud local. También con respecto a las mujeres se le asignará otro comodín a Sara Errani, y el último se reservará para la ganadora de las precalificaciones.

En el campo de los hombres, en cambio, habrá cuatro comodines. Los italianos  Lorenzi, Seppi y Berrettini serán admitidos directamente en el cuadro principal del cuadro masculino, junto con el ganador del torneo de precalificación. La organización se aseguró un buen componente azzurro asegurado, además de Fognini que será admitido por derecho en el marcador gracias al ranking.

Durante la presentación del evento tenístico internacional más importante de Italia 2018, las palabras de Binaghi, el número uno de la Federación de su país dijo: "Ya podemos formalizarnos. En las mujeres es fácil porque tenemos tres y vamos a satisfacer el pedido de Errani y Vinci, dejando el tercero al ganador de las precalificaciones. En los hombres tenemos cuatro y creemos que Seppi y Lorenzi, que, entre otras cosas, ya han ganado torneos en el circuito principal, están fuera de cuestión. Una opción que se puede compartir, dado que por razones personales los dos están en las últimas apariciones en el Foro Itálico”.

Los italianos, se aseguraron que sus íconos más importantes estén en su torneo. Pero dichos ídolos no son solo invitados, ya que a más de uno de los encumbrados no les va a gustar mucho tener en frente a los tifosis y a la capacidad de dichos tenistas.