Londero se lleva el Challenger de México partiendo desde la Qualy
Juan Ignacio Londero conquista tierra Azteca Imagen: @CDMXOpen

Londero se lleva el Challenger de México partiendo desde la Qualy

Tremendo lo que logró el argentino Juan Ignacio Londero, tras ganar en México ocho partidos consecutivos, conquistó el título del CDMX Open Challenger, al superar con contundencia al ecuatoriano Roberto Quiroz en dos sets de 6-1 y 6-3, en menos de una hora de partido. Con este triunfo el argentino se acerca al top 200. Coronando una semana excelente para el tenis Argentino.

rodrigodesmedt
Rodrigo Desmedt

Londero apenas invirtió 51 minutos en el triunfo dentro del Centro Deportivo Chapultepec, con 27 puntos ganados en su primer servicio y 16 en su primera devolución. Después de haber derrotado en semifinales a uno de los futuros rivales de Argentina en la Copa Davis, el colombiano Galan por 6-4, 5-7 y 6-4.

El partido fue dominado ámpliamente por el argentino, quien quebró el saque de su rival en dos ocasiones para enfilarse 4-0 de manera cómoda, metiéndose dentro de la cancha, con muy buenas devoluciones y así no dejando jugar a su rival. Gracias a ello fue de esperar que el primer set se cerrara rápidamente ya que el ecuatoriano no tenía respuestas por  6-1, tal vez su set más sencillo en lo que fue el certamen, donde necesitó menos de 25 minutos.

En el segundo capítulo sacó Quiroz para tomar ventaja por primera vez en el compromiso por 1-0 al dejar en blanco al argentino, quien siempre se notó concentrado, enfocado en el partido. El cuarto juego de esta segunda manga fue el más reñido, donde el ecuatoriano estuvo a punto de quebrar el saque, no obstante Juan Ignacio, tras salvar su juego de servicio logró en el quinto quebrarle el saque al ecuatoriano para irse 3-2 adelante y prácticamente enfilarse para lograr el título.

Malas devoluciones, algunas bolas afuera y otras a la red condenaban al oriundo de Guayaquil; mientras que el de Buenos Aires se iba a 4-2 gracias a su juego pero también a la inestabilidad que mostraba su rival.

Cuando el ecuatoriano quiso ya fue tarde, muy tarde, aunque recortó 4-3, el argentino siguió el buen paso con sus remates a la línea de fondo de un lado a otro para desgastar también el físico de un Quiroz a quien ya el tren se le había escapado.

En el juego decisivo estando igualados, el ecuatoriano o metió dos errores no forzados, para darle a Londero el título. Juan Ignacio quien había anticipado su gran nivel con una semifinal en la semana previa y ahora este Challenger confirman su progresión. Desde 2014 no podía acercarse al Top 200. Con un sólido puñado de días se lo permitirá.

VAVEL Logo